Usuario de redes sociales, viajero y lector, perfil del candidato a 'Un año sábatico en La Rioja'

Rioja2

0

Un total de 15 semifinalistas optan a la final de la nueva campaña de promoción turística ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’, que premiará a una persona con una estancia de un año en La Rioja para que conozca la diversidad turística de la región y divulgue sus experiencias en las redes sociales.

Un total de 1.396 personas se han inscrito para participar en la nueva iniciativa de promoción turística de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial. De ellos se preseleccionado 600 que fueron entrevistados a finales de junio y principios de julio en Madrid y Barcelona. De esos castings han salido los 15 semifinalistas cuyos nombres se han publicado hoy en la web oficial del concurso y que tendrán que hacer campaña en internet, especialmente en redes sociales, para conseguir votos y promocionar La Rioja.

El plazo de votaciones comenzará el 4 de agosto y concluirá el 6 de septiembre y para poder elegir un candidato es necesario registrarse previamente en la web oficial de la campaña www.unañosabatico.es. Entre todos los participantes en las votaciones se sortearán tres fines de semana en La Rioja

Las cinco personas más votadas pasarán un fin de semana en La Rioja el 18 y 19 de septiembre en el que se decidirá el ganador final.

Los perfiles de los 15 candidatos son muy variados y tienen como denominador común que se trata de grandes usuarios de redes sociales e internet, provenientes del mundo de la comunicación, viajeros y aficionados a la escritura. Entre los 15 semifinalistas, hay 8 mujeres y 7 hombres, de edades comprendidas entre los 25 y los 56 años y proceden de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Cáceres, Canarias, Guipúzcoa y Sevilla.

El ganador comenzará su estancia en La Rioja en octubre y la idea es que relate todas sus experiencias en la región a través de un blog creado específicamente para este evento y conectado con las redes sociales.

Entre las actividades que incluye la participación en esta campaña publicitaria para el afortunado destaca el viaje a La Rioja y el alojamiento en casas rurales y apartamentos turísticos, alternando las diferentes zonas de la región; la posibilidad de conocer hoteles y restaurantes; participar en todos los nuevos productos turísticos de La Rioja Turismo; entrada libre a museos, monasterios o centros de interpretación; disfrutar gratuitamente de la programación cultural de Riojaforum o el acceso libre a la exposición cultural ‘La Rioja Tierra Abierta’ de Alfaro y al parque de paleoaventura ‘Barranco Perdido’ de Enciso.

Marketing innovador

La campaña ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ forma parte de la apuesta del Gobierno de La Rioja por un marketing innovador y experiencial que utiliza las nuevas herramientas de promoción, como las redes sociales, para llegar al mayor número posible de público.

La iniciativa, obra de la agencia Contrapunto de Barcelona, pretende crear en la mente del consumidor la idea de que La Rioja es un destino idílico en el que se disfruta de la vida y el descanso, en contraposición con la vida estresante de las ciudades de las que provienen la mayor parte de los turistas que llegan a la región.

Etiquetas
stats