Usuarios afectados por las cancelaciones en Barajas continúan a la espera de nuevos vuelos
Numerosos pasajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Madrid Barajas continúan esperando la salida de nuevos vuelos que les permitan llegar a su destino, algo que ha obligado a algunos a dormir en las inmediaciones de la terminal 4.
En declaraciones, una de las afectadas por las cancelaciones, procedente de Argentina, explicó que se dirigía a Tenerife, pero su vuelo fue cancelado el jueves y su maleta extraviada. Denunció que ahora se encontraba sin ninguna pertenencia y sin saber cuándo podría tomar un vuelo.
En este sentido, aseguró que Iberia les dijo “que se había cerrado el aeropuerto”, pero añadió que, a partir de entonces, “nunca nadie más” les informó de nada. “No puedo decir que me han tratado mal, simplemente me destrataron, porque nadie se hizo cargo ni se personó para decirnos nada”, señaló.
Enrique, otro de los afectados que se dirigía a Canadá, explicó que ayer estuvieron “dando vueltas y esperando colas hasta las dos de la mañana” y señaló que, como era su primer vuelo y por tanto no estaba de tránsito, la compañía no se ha hecho cargo ni de la comida ni de ofrecerles un alojamiento.
Además, opinó que el aeropuerto no suspendió los vuelos sólo durante cinco horas, tal y como informó AENA, sino que “estuvo cerrado todo el día”. “Aquí hubo un caos muy grande, y se lio poco para lo que podía haber pasado”, apuntó.
Finalmente, otra joven que esperaba sentada en el suelo de la terminal, explicó que ayer, tras ser cancelado su vuelo a París, había “colas para cambiar el billete y para coger las maletas”, por lo que perdió un segundo vuelo. Ahora aguardaba otro con salida para esta tarde. “En el caso de que se vuelva a cancelar tomaremos medidas, porque no es justo”, concluyó.
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