Varea-S.D. Logroñés y Anguiano-U.D. Logroñés B, partidos de interés
La Sociedad Deportiva Logroñés, a la que de momento le vale con estar entre los cuatro primeros clasificados del grupo riojano de tercera división, tendrá otro exigente examen el domingo en el campo municipal de Varea, donde le espera un equipo que no regala nada y que también quiere hacerse un sitio entre los mejores -perdió el primer partido el pasado domingo en Haro encajando un gol en el minuto 84-.
Constan Berzal, entrenador del Varea, no podrá contar con Ignacio Pascual, baja por sanción federativa. Aún echa en falta el fichaje de un medio centro defensivo. Alejandro Fernández, técnico de la S.D. Logroñés, sabe que su junta directiva y su afición le piden lo máximo –ganar la liga- por lo que saldrá reforzado si gana el domingo por la mañana en Varea. Con las incorporaciones de Salazar y Olavarrieta tiene nuevas variantes y una plantilla muy competitiva. Actualmente se están acondicionado las fincas anexas al campo municipal de Varea para ampliar la zona de aparcamiento en previsión de que acudan varios centenares de aficionados. La Sociedad Deportiva Logroñés es el equipo riojano de tercera división que más gente moviliza.
El filial de la Unión Deportiva Logroñés, que lidera la clasificación después de cinco jornadas, jugará en Anguiano. Los blanquirrojos, que han ganado cuatro partidos y empatado uno (0-0 en Alfaro), no temen a nadie gracias a su capacidad goleadora –tres goles por partido-. Si el equipo de Gonzalo Santamaría puntúa en Anguiano pasará a ser algo más que el “equipo revelación”, teniendo en cuenta que la pasada temporada estaba en Regional Preferente.
El Anguiano, que perdió el primer partido del campeonato la pasada jornada en el Mundial’82 contra la S.D.L., necesita ganar para no ceder mucho terreno respecto a los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación. Aún así, los empates en casa contra el Haro y la Oyonesa -rivales directos- no fueron del todo malos resultados.
El Haro, otro que “va en serio” desde el principio porque quiere ganar la liga, jugará en Agoncillo frente a un equipo voluntarioso y muy trabajador, pero con poco gol. Los avioneros quieren ser un equipo de mitad de la tabla, pero esta temporada la permanencia está muy cara. El Haro, con cuatro victorias y un empate, es un equipo muy físico y podría saltar al primer puesto de la clasificación si gana en Agoncillo y el filial de la UDL no lo hace en Anguiano.
La Oyonesa parece que no tiene el poderío de la pasada temporada -en su campo ha empatado dos partidos y ganado con muchos apuros al modesto San Marcial-, pero siempre suma. El domingo por la mañana en Logroño contra el Berceo los jugadores del equipo alavés quieren dejar claro que un año más hay que contar con ellos. Ureta es baja por sanción federativa. En el anterior partido fuera de casa, en Agoncillo, la Oyonesa ganó 0-3.
El Calahorra, esta temporada más aspirante que favorito, no debería tener muchos problemas para ganar en La Planilla al Pradejón, mientras el Alfaro, que tampoco es el poderoso equipo de hace un año, se enfrentará en La Molineta al imprevisible Vianés, que comenzó con tres victorias seguidas, para perder los dos partidos siguientes.
A nadie debería sorprenderle mucho ver al San Marcial en el último puesto de la clasificación, ya que el equipo que entrena Luismi Torres ha jugado en este arranque de la liga contra la Oyonesa, el Haro, la SD Logroñés y el filial de la UDL –cuatro derrotas esperadas-. El domingo por la mañana en Lardero frente al Aldeano está obligado a ganar para dejar de ser el colista.
DOMINGO
11.00h. Varea-SD Logroñés
11.00h. San Marcial-Aldeano
12.00h. Berceo-Oyonesa
17.00h. Anguiano-UDL B
17.00h. Agoncillo-Haro
17.00h. Arnedo-AF Calahorra
17.00h. Alfaro-Vianés
17.00h. CD Calahorra-Pradejón
17.00h. Ríver Ebro-Calasancio
18.00h. Cenicero-Náxara
0