Vargas Llosa recibe el alta tras haber ingresado por problemas cardíacos
El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió hoy el alta médica tras ser ingresado la pasada noche en la clínica San Pablo por presentar problemas cardíacos, según fuentes médicas de la misma clínica, que añadieron que el novelista, ensayista y político peruano se encuentra en buen estado de salud.
Tras recibir el correspondiente permiso médico, Llosa abandonó las instalaciones por sus propios medios en compañía de sus familiares en una furgoneta, “aparentemente con dirección a su casa de Barranco”, según informó la emisora RPP Noticias.
Horas antes, el presidente Alan García pidió al primer ministro, Jorge del Castillo, que acudiera al centro de salud para llevar el saludo del Gobierno y conocer su situación, según informó el Palacio de Gobierno.
Llosa había sido trasladado el viernes a la San Pablo al presentar problemas cardíacos y fue sometido a una serie de exámenes, según fuentes del centro de salud.
La clínica no ha divulgado oficialmente información alguna sobre el estado de salud del escritor, pero fuentes médicas confirmaron que Vargas Llosa “está fuera de peligro” y en buena salud.
0