Verdasco y Almagro ganan

0

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro accedieron la madrugada de este sábado a octavos de final del Open de Australia tras vencer a Stefan Koubek y Alejandro Falla respectivamente, mientras que Albert Montañés no tuvo ninguna opción ante Roger Federer y Carla Suárez terminó con la representación femenina después de caer ante Serena Williams. Verdasco, que sigue mostrando el gran nivel mostrado en la última edición, apenas necesitó un set para doblegar al austríaco Stefan Koubek, que se retiró al final de la primera manga lesionado cuando perdía 6-1. Así, el tenista madrileño, noveno cabeza de serie, accede a los octavos de final sin sufrir demasiado esfuerzo y comenzar a pensar en su próximo rival, el ruso Nikolay Davydenko que comenzó la temporada venciendo a Rafa Nadal en el torneo ATP 250 de Doha.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro se deshizo cómodamente del colombiano Alejandro Falla, 'verdugo' de Marcel Granollers, en tres sets (6-4, 6-3 y 6-4) en dos horas de partido. Almagro, que venía de vencer al germano Benjamin Becker, solventó por la vía rápida este partido gracias a su gran efectividad en puntos ganados con su primer saque (88%) y a las cuatro 'bolas de break' que aprovechó en los momentos importantes del choque.

Con esta victoria, el cabeza de serie número 26 afronta la siguiente ronda con una gran motivación antes de verse las caras con el vencedor del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el alemán Tommy Haas.

MONTAÑÉS Y SUÁREZ NO PUEDEN HACER NADA ANTE LOS NÚMEROS UNOLos que peor suerte corrieron, como se podía llegar a prever, fueron Albert Montañés y Carla Suárez, que no pudieron hacer saltar la sorpresa ante los dos números uno, Roger Federer y Serena Williams

. Montañés no tuvo apenas opciones para poder desarrollar el juego que venía mostrando y el helvético no concedió ninguna manga al catalán llevándose el partido en menos de dos horas.

Federer se mostró intratable con su servicio sin dar ninguna opción de 'break' al español volviendo así a jugar su mejor tenis haciendo olvidar el set perdido ante el ruso Igor Andreev en su partido inaugural.

Ahora, en octavos, el helvético se verá las caras con un Lleyton Hewitt en buena forma, que apenas necesitó desgastarse en la última ronda tras la lesión en el segundo set del chipriota Marcos Baghdatis.

Finalmente, la norteamericana Serena Williams, primera cabeza de serie, terminó con la andadura de Carla Suárez en el torneo australiano sin dar apenas opciones a la canaria que cayó en dos sets (6-0 y 6-3). Con esta derrota, España se queda sin representación femenina mientras que la menor de las Williams se verá las caras con la local Samantha Stosur, decimotercera cabeza de serie, que venció a la italiana Alberta Brianti.

Etiquetas
stats