Vida para un niño
Una buena forma de pasar las vacaciones de Navidad es utilizando el tiempo de ocio con una finalidad solidaria. Entre las alternativas disponibles en estas fechas, Laboratorios Lilly y la Federación Internacional de Diabetes (IDF) animan a niños y mayores a invertir su inspiración creativa a favor de niños con diabetes de países en vías de desarrollo que debido a una desfavorecida situación económica no tienen acceso a medicamentos contra su enfermedad.
Con esta finalidad, ambas entidades han convocado el Concurso Mundial de Expresión Creativa “Inspirados por la Diabetes” y todos los interesados pueden participar desde España mandando sus trabajos antes del próximo 21 de enero de 2008.
Nunca antes un concurso creativo había propuesto describir mediante imágenes, palabras o melodías una enfermedad como la diabetes.
Así, las categorías creativas son las siguientes: “Relato breve o Poema”, “Fotografía”, “Pintura o Dibujo Original” y “Música”. Cuando un concursante envía su candidatura a “Inspirados por la Diabetes”, recibe dos pins en forma de círculo azul, el símbolo mundial de la lucha contra la diabetes.
Por cada juego de pins distribuido, Lilly dona un dólar al programa Life for a Child (Vida para un niño) de la IDF, que ofrece medicamentos para la diabetes necesarios en países en vías de desarrollo.
0