Villaécija logra la plata; Rafa Muñoz, el bronce
La nadadora española Erika Villaécija logró la medalla de plata en los 1.500 libres de los Europeos de natación que se están disputando en Eindhoven (Holanda) y consiguió, además, batir su propio récord de España, en una prueba ganada por la suiza Flavia Rigamonti, que batió el récord de los campeonatos con un tiempo de 15.58:54 minutos.
La fondista catalana, que ya logró otra medalla de plata en la prueba de 800 libres en este mismo Europeo, consiguió un registro de 16.02.08 minutos, mejorando en más de dos segundos la mejor marca nacional (16.05.83), lograda por ella misma el pasado año, en el Mundial de Melbourne.
De esta manera, Villaécija, que ya tiene asegurada su presencia en Pekín gracias a su cuarta plaza en la final de 800 metros en Melbourne, logra el noveno metal para la delegación española en estos Europeos.
MUÑOZ, TAMBIÉN RECORD
El nadador español Rafa Muñoz logró la medalla de bronce en los 100 metros mariposa de los Europeos de natación que se están disputando en Eindhoven (Holanda) y consigue, además, batir el récord de España que estableció ayer él mismo, en una prueba en la que resulto vencedor el ruso Evgeny Korotyshkin, que superó la mejor marca de los campeonatos con un tiempo de 51.89 segundos.
Muñoz, que logró en las semifinales de ayer la mínima olímpica para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, registró un tiempo de 52.09 segundos, lo que significa la mejor plusmarca nacional, superando la lograda ayer por él mismo con un tiempo de 52.09.
Este nuevo metal del cordobés, que ya logró la medalla de bronce en la jornada del miércoles en los 50 metros mariposa, supone la décima para la delegación española.
0