Villar da largas
El presidente de la Real Federación de Fútbol de España (RFEF), Ángel María Villar, reconoció que todavía no tiene claro si se presentará a la reelección, ya que considera que es una decisión que “depende de muchos factores”.
“Hablaré cuando se convoquen”, sentenció el máximo mandatario del fútbol español, que eludió referirse a la fecha y zanjó con un “cuando se convoquen” las múltiples preguntas sobre este asunto que le realizaron en una entrevista en laSexta/Deportes
Ángel María Villar, que ha ganado cinco elecciones consecutivas, se negó así a confirmar si cumplirá la orden ministerial que insta a que las federaciones no clasificadas para los Juegos a iniciar el proceso electoral antes del mes de abril.
El presidente de la RFEF confía en que las elección se celebren en la segunda parte del año y para ello aduciría que la disputa de la próxima Eurocopa en junio de 2008, posee, para el fútbol, la misma relevancia que unos Juegos Olímpicos. Incluso, en la cita de Austria y Suiza estará la selección absoluta, mientras que a Pekín 2008, de haberse clasificado, habría acudido la sub-21.
Así, Ángel María Villar, pese a las presiones que está recibiendo, continúa sin confirmar una fecha y, además, tampoco quiso asegurar si acudiría a los comicios. “Depende de muchos factores: los jugadores, los entrenadores, los clubes y los árbitros”, expresó.
Por otra parte, aseguró que España no se ha planteado la posibilidad de organizar un Mundial y rechazó esta hipótesis surgida de una posible alianza ibérica con Portugal. “Ni ha habido intento; es mentira”, sentenció.
Por lo que se refiere a la selección, Villar lamentó las fuertes críticas recibidas por el seleccionador nacional. “Se llegó hasta el insulto personal, no se debe aceptar, no se estuvo a la altura”, se quejó.
Además, confirmó la salida del 'Sabio de Hortaleza' tras la cita de este verano. “Ha habido muchos seleccionadores que han ganado la Eurocopa y el Mundial y han dicho no sigo. Está muy claro, Luis ha dicho '¡Basta ya!, me voy y punto'”, recalcó.
Finalmente, no dudó en elogiar al capitán del Real Madrid, Raúl González, asegurando que es un “extraordinario jugador”. “En su puesto, Raúl es el mejor”, recalcó, asegurando que la selección afronta la cita del verano “con esperanza” y deseo de “llegar a la final”.
0