Voluntarios empleados de BBVA, premiados por la entidad
El director de la Oficina de Voluntariado de BBVA, Joaquín Santos, acompañado por el director territorial norte de BBVA, José Vicente Mestre, entregó en Logroño, del premio concedido a una de las oficinas de BBVA en la capital riojana por su participación en el proyecto de apoyo mediante el aprendizaje de informática para colectivos con riesgo de exclusión social, con el fin de facilitar su integración social y laboral. Los voluntarios, empleados de BBVA, son los encargados de impartir las clases. El proyecto, gestionado por la Asociación Pro Infancia Riojana, se realizará en diferentes barrios de Logroño.
“El proyecto premiado por 'Voluntarios BBVA' consiste en facilitar el aprendizaje de las herramientas informáticas más comunes a colectivos con riesgo de exclusión, de tal modo que se integración, tanto laboral como social, sea lo más rápida posible. Pero, realmente, lo que hace diferentes a los voluntarios BBVA, es el grado de implicación, porque además de la aportación económica con la que colaboramos, nos involucramos personalmente en el proyecto, impartiendo los cursos y trabajando con la Asociación Pro Infancia Riojana”, explicó José Luis Sobrino, voluntario y empleado de BBVA en Logroño, y uno de los artífices del proyecto, que ha conseguido uno de los nueve premios del Concurso de Voluntarios BBVA en España.
El objetivo principal de este proyecto es el de facilitar el acceso a los conocimientos básicos de informática a aquellas personas que estando en una situación de riesgo de exclusión social, mejoren su formación y capacitación para su posible inserción en el mercado laboral. Además de todo ello, este proyecto pretende, también, ofrecer una alternativa de ocio saludable.
El Plan de Voluntariado Corporativo de BBVA retoma los compromisos del Grupo con las sociedades en las que esté presente en materia de acción social, y los conjuga con las necesidades de la comunidad y de los intereses de los trabajadores. Cualquier empleado, prejubilado o jubilado, puede convertirse en Voluntario BBVA en su país y ayudar a los que más lo necesitan.
“ 'Voluntarios BBVA' pretende facilitar y promover la participación de sus empleados en proyectos sociales. Este Plan materializa, de alguna manera, el compromiso del Grupo en contribuir al bienestar social y económico de las sociedades donde está presente. Por esta razón, estamos hoy aquí, en Logroño. Y además, encantados de hacerlo en un proyecto como es éste, con una carga social y educativa muy importantes”, afirmó el director territorial norte de BBVA, José Vicente Mestre
El director de la Oficina de Voluntariado de BBVA, Joaquín Santos, quien se desplazó a Logroño para entregar el premio, valoró muy positivamente la acogida por parte de los empleados de BBVA a esta iniciativa, y dijo que “las perspectivas para 2008 son de claro ascenso e ilusión”.
0