Vuelven las chapas
“Ramos para Cannavo. El central italiano abre a la banda para Robinho, el brasileño toca para Guti, el canterano se la cede a Raúl, Raúl se aproxima al balcón del área, toca para Van Nistelrooy, que le devuelve con un taconazo, chuta Raúl y gol. Goooooooooool del Real Madrid”.
El narrador de esta improvisada retransmisión bien podría ser Manolo Lama durante el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. Sin embargo, un ejercicio parecido van a poder hacer los niños o no tan niños que compren PalyChapas Football Edition, el nuevo videojuego que está trabajando Sony para su PSP y que se inspira en el clásico y casi ya olvidado entretenimiento infantil. Su lanzamiento se producirá en los próximos meses.
Son muchas las generaciones que han invertido muchas tardes de su infancia jugando en el patio del colegio a las chapas. Un juego sencillo y barato, pues tan sólo eran necesario un puñado de chapas de refrescos y un garbanzo para que hiciera las funciones de balón reglamentario. El estadio se improvisaba en cualquier palmo de terreno y siempre había un nutrido grupo de aficionados espontáneos dispuestos a comprobar la destreza de sus propios compañeros.
CREADORES
El nuevo videojuego adapta al entorno virtual el reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas, que todo indica que está constituida por aquellos que se resisten a dejar las chapas en un pequeño rincón de sus casas. Detrás de esta iniciativa se encuentra Zinkia, compañía que ha adquirido cierta notoriedad en este emergente mercado de los videojuegos gracias a sus creaciones Pocoyó o Schuriken Schoo.
“Estamos tremendamente entusiasmados con esta producción local ya que, por primera vez, Sony Computer Entertainment España promueve una acción de estas características”, ha declarado James Armstrong, vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal. “PlayChapas Football Edition destaca por ser un título innovador con el que vamos a llegar a un amplio segmento de la población, por lo que padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan”, ha añadido.
0