'Zapatero hunde a España con el número de parados más alto de la historia'
“El Gobierno de Zapatero hunde a España con el número de parados más alto de la serie histórica comparable”. Así, lo ha manifestado el Partido Popular de La Rioja cuendo nuestro país cierra 2009 con casi 4 millones de parados.
El pasado mes de diciembre registró la quinta subida consecutiva del desempleo y la tasa de paro alcanza ya en España el 17,06%, según los datos facilitados, hoy, día 5, por el Ministerio de Trabajo.
Según los populares, el Gobierno Central del PSOE no ha querido o no ha sabido hacer frente a la cifra de parados más alta de la historia de España y, sólo en el último año, Zapatero ha enviado al paro a 794.640 personas, un 25,4% más que en 2008.
Los 54.657 nuevos parados contabilizados el pasado mes sitúan el total de desempleados en 3.923.603. Además, han resaltado que en los últimos cinco meses, más de 375.650 españoles han engrosado las listas del desempleo y 1.136.500 familias comienzan 2010 con todos sus miembros en paro.
El PP riojano recuerda que España termina el año 2009 como líder del paro en la Eurozona y dobla la tasa de los países del euro. “Un triste balance agravado por una tasa de paro juvenil, 42,9%, que supone más del doble del registrado en el conjunto de la UE. Ante esta grave situación, el Partido Popular de La Rioja exige al Gobierno de Zapatero que deje a un lado su discurso vacío y considere como una prioridad la creación de empleo”.
Para los populares Durante 2009, el Gobierno de Zapatero ha omitido las políticas de creación de empleo y se ha embarcado en una política de gasto irresponsable y superfluo, multiplicando por cinco el déficit público. “Una mala decisión del Gobierno Central socialista que en 2010 pagaremos todos los españoles con una nueva subida de impuestos, la última ocurrencia de un Gobierno socialista sin rumbo que sólo generará más desempleo en nuestro país”.
A pesar de este ambiente pésimo, los populares riojanos si que ha querido dejar claro que con respecto a nuestra Comunidad, los datos sitúan a La Rioja con una tasa de desempleo, el 13,68%, entre las más bajas del país, y que se sitúa 3,38 puntos por debajo de la media nacional.
Respecto a la tasa de paro masculina, en La Rioja está en el 12,84%, mientras que la media nacional es del 15,60%; y la tasa de paro entre mujeres en La Rioja es 4,13 puntos inferior a la del conjunto de España.
En cuanto a la contratación, destacan que La Rioja es una de las comunidades autónomas donde más aumentaron los contratos con respecto al 2008, un 4,55%, frente al 1,79% del conjunto del país.
0