Zapatero y los Príncipes asisten al funeral por las víctimas del seísmo de Lorca
Lorca vive una jornada de luto. A las once de la mañana se va a oficiar un funeral multitudinario por las nueve víctimas mortales que se ha cobrado el terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter que sacudió el municipio murciano a media tarde del miércoles.
A este funeral también van a asistir los Príncipes de Asturias junto al presidente del Gobierno, que el jueves estuvo ausente aunque anunció que asistiría a los funerales. Además de Zapatero, el ministro de Fomento, José Blanco, también estará presente, puesto que es su Ministerio el que debe hacer frente a la reparación de daños y desperfectos en infraestructuras y edificios.
La misa funeral se va a oficiar en el patio del recinto ferial de Santa Quiteria. Allí se han instalado aproximadamente 1.150 asientos para familiares, vecinos y resto de asistentes a la ceremonia religiosa que se espera multitudinaria para despedir a las nueve víctimas mortales, entre las que se cuenta un niño de 14 años y dos mujeres embarazadas. La última fallecida murió en el Hospital Virgen de la Arrixaca a mediodía del jueves.
El terremoto de 5,1 grados Richter estuvo precedido por uno de intensidad menor, que dio paso a la alarma generalizada en la región murciana, a pesar de que su población está habituada a temblores de escasa magnitud. A lo largo del jueves, y tras una primera noche a la intemperie en la que miles de vecinos fueron asistidos por la UME y Cruz Roja, el ministro del Interior y la ministra de Defensa acudieron a interesarse por los familiares de las víctimas y el estado de los heridos. No se ha obtenido ninguna fotografía por expresa orden del Gobierno. El principal líder de la oposición también se acercó hasta Murcia, donde acompañó a algunos de los evacuados.
0