eldiario.es

9

Castilla anuncia que en los próximos días podría mantener una reunión con Curbelo para acercar posturas

El alcalde señala que la Reforma Local hará peligrar el mantenimiento del centro de mayores y de la guardería municipal

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, anunció este lunes en la Cadena SER que en los próximos días podría mantener una reunión con el secretario insular del PSC-PSOE, Casimiro Curbelo, con el fin de acercar posturas tras la crisis generada por la dimisión de una parte de la ejecutiva del partido, de la que Castilla formaba parte.

Sobre la nueva Ley de la Administración Local habló también el alcalde, quien alertó de la posible desaparición de la guardería y el centro de mayores del municipio. Ambos servicios se quedarían fuera de las competencias que presta el ayuntamiento con la entrada en vigor de la Reforma Local, instaurados, según Castilla, porque había una demanda social que lo reclamaba y que ahora se pone en peligro. Sin embargo, el primer edil asegura que no cerrará el centro: "lo vital es prestar el servicio, porque tenemos 24 mayores, muchos de ellos sin movilidad y que dependen de otras personas". Asimismo aseguró que "la ley no me puede obligar a cometer una acción tan inhumana como cerrar un centro porque, además, hay personas que no tienen siquiera parientes y están en situación de desamparo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha