La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La capital impulsa un proyecto de dinamización y desarrollo comunitario en los barrios

Firma con la Asociación Mojo de Caña.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Mojo de Caña ponen en marcha el proyecto Traspasando fronteras, una propuesta de dinamización y desarrollo comunitario de los barrios de Santa Cruz de La Palma, se informa en nota de prensa.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la presidenta de Mojo de Caña, Elena Gil, han firmado el contrato para el desarrollo del proyecto hasta finales de año. Para el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, esta iniciativa “supone continuar en la línea de agilizar los trámites administrativos en el asociacionismo en el municipio, tener un apoyo para todo este tejido y hacer crecer la vida en comunidad”.

El proyecto surge después de haber intervenido con las asociaciones vecinales del municipio durante 2017 a través de la iniciativa “Santa Cruz de La Palma Se Impulsa” (#SCLPseimpulsa) y hacer un análisis de las necesidades y demandas de los barrios para establecer un nexo de unión entre la administración y la ciudadanía. Traspasando fronteras continúa ahora esta acción mediante la figura de voluntarios europeos del programa Erasmus Plus en los barrios, que abre nuevas oportunidades de acercarse a una cultura y educación más amplia.

Para la ejecución del proyecto se contará con un educador de calle que conducirá ocho acciones formativas y prestará asesoramiento a las asociaciones, contando con el apoyo de especialistas puntuales y de todo el equipo multidisciplinar de Mojo de Caña, quien además gestionará los trámites para conseguir financiación europea para los voluntarios europeos.

A través de esta iniciativa se prestará asesoramiento a las asociaciones de vecinos en materia de subvenciones y proyectos; en general, se busca fomentar el asociacionismo como herramienta generadora de empleo y cambio social y propiciar la participación ciudadana en las actividades del municipio. Además se intenta dotar a las entidades de recursos y herramientas necesarias para la gestión de sus proyectos y actividades.

Otro de los objetivos de Traspasando fronteras es lograr, a través de acciones de sensibilización y educación, que los jóvenes se sumen a los colectivos y tengan voz y una participación activa en la vida del barrio.

Como aspectos prácticos se llevarán a cabo acciones formativas sobre actualización y manejo de redes sociales, nuevas tecnologías y temas concretos como registros electrónicos, factura electrónica o certificados digitales.

Etiquetas
stats