eldiario.es

Menú

Villa de Mazo se oscureció en la Hora del Planeta

CIERRA LOS ACTOS DEL DÍA DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento, que apagó las luces de varios edificios municipales, fue el único de la Isla en sumarse a esta celebración mundial.

- PUBLICIDAD -

Este pasado fin de semana Villa de Mazo llevó a cabo un completo programa de actos para poner fin a la celebración del Día del Municipio que se ha desarrollado a lo largo del mes de marzo, según se informa en una nota de prensa.

Mazo2

Mazo2

El sábado vecinos y vecinas de todo el municipio disfrutaron de una excursión organizada por la Asociación Nuevo Surco en colaboración con el Ayuntamiento que, bajo el lema 'Enamórate de tu barrio', recorrió diferentes puntos del municipio y en la que participó el famoso burro, elaborado con gran realismo, que recuerda una anécdota histórica entre los barrios de La Rosa y Monte Breña y que se ha convertido en verdadero protagonista de las excursiones 'Enamórate de tu bario.'

Ese mismo día, el Ayuntamiento y la Asociación Contra Marea organizaron diferentes actividades en la Plaza Pedro Pérez Díaz con motivo de la celebración de la Hora del Planeta de la ong WWF. Este es el segundo año en que Villa de Mazo se suma apagando las luces de varios edificios oficiales y calles del casco urbano, siendo el único ayuntamiento de La Palma que participa en este evento mundial.

El Campo Municipal de Fútbol de Villa de Mazo acogió por la mañana una concentración de Futbol 7 de los equipos de categoría prebenjamín de la zona Este de la Isla. Por la tarde, en el Polideportivo Municipal se celebró una concentración de Fútbol Sala femenino y juvenil masculino.

La jornada del sábado se completó en la Casa Roja con el café concierto de guitarra clásica de los músicos Moisés Socas y Gloria Medone que interpretaron temas populares y tradicionales.

El domingo los mazucos afincados en Tenerife celebraron su ya tradicional encuentro anual con un almuerzo de confraternidad en Tegueste.

Fue un fin de semana plagado de actividades de las que disfrutaron plenamente macenses de todas las edades. La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, agradece a los vecinos y vecinas su participación en todos los eventos y a las asociaciones Contra Marea y Nuevo Surco su colaboración en la organización de los mismos y, en general, su implicación para mantener siempre viva la actividad sociocultural en el municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha