eldiario.es

9
Menú

El Cabildo y el Gobierno de España firman el convenio para impulsar el Complejo Recreativo y Ambiental de Mendo

La futura instalación turística  será "un referente para la observación astronómica amateur y la práctica del parapente en la Isla". 

El documento recoge una aportación estatal de 2 millones de euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

- PUBLICIDAD -
Recreación del complejo recreativo de Mendo.

Recreación del complejo recreativo de Mendo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, suscribirán este jueves el convenio de infraestructuras y equipamientos turísticos para la construcción del Centro Recreativo y Ambiental de Mendo, una instalación llamada a ser un referente para la observación astronómica amateur y la práctica del parapente en la Isla, informa la primera Corporación. El documento recoge una aportación estatal de 2 millones de euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado. La inversión total asciende a 4 millones de euros.

El Centro Recreativo y Ambiental de Mendo se creará readaptando las instalaciones de un terreno en un espacio natural de cumbre que durante años había albergado un vertedero y una planta incineradora de basuras. "Se trata de una acción singular y creativa y que da cuenta de que desde el Cabildo estamos apostando por crear un nuevos espacio sostenible de disfrute y ocio para residentes y visitantes en el que la marca de la casa es el respeto por el medio ambiente y la integración paisajística", explicó recientemente Anselmo Pestana.

Turismo de estrellas y deporte

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, destacó por su parte que, por sus características, el Centro Recreativo y Ambiental de Mendo está llamado a ser un nuevo hito destacado dentro de la red insular de centros turísticos de la isla. El complejo dispondrá de distintos niveles, entre los que destaca uno destinado a un edificio central de exposición permanente y un gran espacio exterior a modo de plaza y aula abierta para talleres, representaciones, etcétera. “El complejo también dispondrá de espacios que se pondrán a disposición de empresas de turismo activo”, añade la consejera.

En cuanto a su proyección como espacio ideal para el turismo de estrellas, Mendo contará con observatorios astronómicos soterrados con sus respectivas cúpulas, que según el proyecto arquitectónico, “sobresaldrán como estatuas en un jardín”. También se edificará un planetario.

La creación de la plataforma de despegue de parapentes se hará aprovechando la obra que en su momento se realizó para el sellado del antiguo vertedero, completando la estabilización de los niveles superiores con vegetación que facilite su integración paisajística. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha