Educación publica este martes la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de personal laboral

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publica este martes en su página web y en los tablones de anuncios de sus sedes de Tenerife y Gran Canaria, así como de sus direcciones insulares, la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de personal laboral convocadas por Orden del 26 de septiembre de 2016. Los aspirantes dispondrán ahora de un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos que fueran susceptibles de ello, es decir, desde el día 23 de noviembre al 3 de diciembre, ambos inclusive. 

El plazo de presentación de solicitudes para este procedimiento de selección de nuevos integrantes para las listas de personal laboral finalizó con un cómputo global de 10.420 solicitantes, de los que 2.562, un 24,59%, realizaron su solicitud de forma presencial, mientras que 7.858 aspirantes la tramitaron por la vía electrónica. 

Así, un 74,15% de los solicitantes en esta convocatoria han accedido al procedimiento a través del nuevo dispositivo electrónico desarrollado por la Consejería, que, a través de un programa digital que permite tramitar la documentación de forma totalmente telemática y haciendo uso, únicamente, de los dígitos que figuran en su Documento Nacional de Identidad (DNI). A estas solicitudes habría que añadir un total de 132 aspirantes, un 1,2 % del total de solicitantes, que accedieron a la convocatoria de forma telemática, a través de certificado digital. 

La Consejería de Educación y Universidades publicó el pasado 30 de septiembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden con la que se iniciaba el procedimiento de selección de personal laboral para integrar las listas de reserva. En este documento, el departamento autonómico señala que este curso se iniciará el procedimiento para la apertura de las listas de empleo en las categorías de Cocinero, Auxiliar Educativo, Servicio Doméstico, Ayudante de Cocina y Auxiliar de Servicios Complementarios para diversos municipios de las islas. 

La ampliación de las listas de reserva en estas categorías responde a la necesidad de agilizar el procedimiento de contratación de profesionales que den cobertura a servicios no docentes en los centros educativos de Canarias, dado que la última ampliación de listas se produjo en el año 2006. 

Tras la publicación de los listados definitivos, la Consejería de Educación y Universidades convocará las pruebas para el acceso a las distintas categorías profesionales.

Etiquetas
stats