El punto de compostaje comunitario de Puntallana recoge 384 kilos de residuos orgánicos en su primer mes

La Palma Ahora

Puntallana —

El punto de compostaje comunitario que el Cabildo de La Palma, junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (Ader La Palma) inauguró a finales de marzo, ha recogido 384,6 kilos de residuos orgánicos durante su primer mes de funcionamiento, informa la primera Corporación en una nota de prensa.

Indica que “un total de 18 familias (55 personas) han participado regularmente en este proyecto pionero en Canarias”. Según los datos que ha recogido Ader La Palma -entidad encargada de dicho control- el promedio ha sido de 4,7 kilos de residuos orgánicos por familia cada semana, e incluso dos familias ya han superado los 50 kilos de aportación.

El consejero de Medio Ambiente, Servicios y Residuos del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, ha valorado la puesta en marcha de este punto de compostaje comunitario, recordando que se trata del primero de otros que el Cabildo implementará próximamente en la Isla. Además, González ha destacado el trabajo realizado por el Servicio de Residuos de la institución insular, así como la máxima implicación en este proyecto del Ayuntamiento de Puntallana y de Ader La Palma.

“Que seamos pioneros en la instalación de puntos de compostaje comunitario es la materialización del compromiso del Cabildo para hacer de La Palma una Isla más limpia y sostenible y, sobre todo, un territorio en el que la sociedad esté implicada y concienciada sobre la problemática de los residuos y las acciones de reducción, reciclaje y reutilización que se pueden llevar a cabo”, ha señalado Juan Manuel González.

En los cuatro contenedores del punto de compostaje comunitario de Puntallana se recogen las aportaciones de biorresiduos que realizan familias de la zona y con las aportaciones de material vegetal del Cabildo y del Ayuntamiento, se elabora compost para abonar los terrenos de cultivo de esa área.

Etiquetas
stats