Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos evita pedir la dimisión de Cifuentes y plantea una comisión de investigación sobre su máster

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, durante el pleno extraordinario sobre el máster de Cifuentes

elDiario.es Política

Ciudadanos evita pedir la dimisión de Cristina Cifuentes, a pesar de que reconoce que las informaciones publicadas por eldiario.es “apuntan” a la “posible comisión de un delito” por su máster fraudulento. La contundencia del portavoz, Ignacio Aguado, se ha limitado a proponer una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para “aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades”.

Así lo ha expresado el portavoz de la formación en la Cámara regional durante el pleno convocado para que la presidenta madrileña dé explicaciones sobre el máster en el que se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos y que aprobó con irregularidades.

Aguado ha desgranado todas esas contradicciones: desde la matriculación tres meses después de que se iniciara el curso al acta en el que dos de las tres firmas está supuestamente falsificadas pasando por que la presidenta puso como dirección de contacto la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid 20 días antes de ser nombrada, entre otras. “La universidad y usted forman parte de la misma trama”, le ha dicho Aguado.

Ciudadanos gana tiempo con la propuesta de una comisión de investigación en la que quiere que declaren los implicados en el escándalo, entre ellos el rector de la universidad, el director del máster o las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta que acredita que Cifuentes defendió su proyecto de fin de máster el 2 de julio de 2012. “Si usted no quiere dar explicaciones hoy, va a tener que hacerlo en una comisión de investigación urgente y acotada en el tiempo para que vaya y no se parapete en una tribuna”, le ha dicho Aguado.

Aguado ha emplazado a PSOE y Podemos a apoyar su iniciativa de crear una comisión de investigación: “Primarán conocer la verdad a los sillones”, ha expresado el portavoz de Ciudadanos, sobre la determinación de los de Pedro Sánchez a lanzar a Ángel Gabilondo a la presidencia de la comunidad a través de una moción de censura si Cifuentes no da las explicaciones oportunas.

“Está muy bien –ha dicho la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, sobre la comisión de investigación–, pero no hace falta que sigan manteniéndola como presidenta”.

Etiquetas
stats