Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal en Madrid obliga a cortar la M40 y varias líneas de Metro

Fuertes tormentas provocan inundaciones e incidencias en el centro peninsular

Europa Press / eldiario.es

Madrid —

Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 4, 5, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta que ha sufrido la Comunidad desde esta tarde. A lo largo de la noche de este lunes se ha restablecido la normalidad en las líneas 4, 5 y 7.

A través de las redes sociales, Metro de Madrid ha detallado que las estaciones Duqe de Pastrana y Avenida de la Paz permanecerán cerradas “por incidencia en las instalaciones”.

Metro de Madrid también ha informado de que los trenes no circulaban en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones por un tiempo estimado de más de 30 minutos.

En la línea L7 también se ha interrumpido la circulación entre Pueblo Nuevo y Cartagena y en la L6 entre Moncloa y Alto de Extremadura en ambos sentidos. En estos dos casos también se contempla el corte por un periodo superior a la M40.

Además, el servicio de trenes ha sido interrumpido entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída.

En el caso de la Línea 4 la circulación quedó suspendida entre las estaciones Arturo Soria y Alfonso XIII en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones. Ya está restablecida en el caso de la línea 5, que estaba cortada entre las estaciones de Pirámides y Urgel.

Mientras, en la M40 está cortada entre el punto kilométrico 30 a 32 sentido decreciente, a la altura del Barrio de la Fortuna, en el municipio de Leganés y próximo al distrito madrileño de Carabanchel, que ha generado una fuerte retención con coches totalmente detenidos durante dos horas. También se han cortado los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Inundaciones en Valdemoro y Arganda

El temporal y las riadas producidas en los municipios madrileños de Pinto, Valdemoro y Arganda del Rey han obligado a interrumpir algunos tramos del transporte público y ha llegado a provocar heridos en carretera este lunes por la tarde.

El servicio de trenes entre las estaciones de la línea 9 de Metro entre Arganda del Rey y La Poveda ha sido interrumpido por acumulación de agua en las vías, después de más de 30 minutos de lluvia. Según han informado fuentes del suburbano, la estación está al aire libre, por lo que se ha acumulado el agua a causa de las lluvias de este lunes en la capital.

La circulación en la línea 6 del metro de Madrid entre las estaciones de Puerta del Ángel y Pacífico también ha sido interrumpida por una avería en el sistema de señalización durante un tiempo estimado de más de 30 minutos.

Asimismo, ha ocurrido un accidente de tráfico tras colisionar dos coches de forma frontal en la M-501 a la altura de San Martín de Valdeiglesias, que ha dejado dos hombres heridos, uno de ellos grave, según un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El conductor del otro vehículo implicado, de 48 años, ha sido trasladado al Hospital de Alcorcón con contusiones leves, mientras la Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Otros municipios de la Comunidad de Madrid se han visto afectados, como Pinto y Valdemoro, al igual que otros de Castilla y Léon, como Navas del Marqués, situado en Ávila, y varios pueblos de Toledo.

Los bomberos de Ávila se han hecho eco de las inundaciones en Navas del Marqués y la zona de Navalperal a través de Twitter y han recomendado evitar la zona, así como cruzar cauces y arroyos.

En Fuenlabrada, el tramo de la carretera M-506 ha sido cortado aproximadamente en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño. El tramo cortado se sitúa en dirección Villaviciosa, una zona que también resultó anegada con la tormenta del pasado día 21.

La tormenta ha dejado varias incidencias también en Pinto que, según la Policía local, se irán atendiendo por orden de “prioridad” junto al servicio de Emergencias local PIMER-Protección Civil.

En Valdemoro, la Policía local ha confirmado también que la tormenta ha dejado “numerosas incidencias”. Por su parte, usuarios de las redes sociales han compartido vídeos e imágenes de las lluvias torrenciales.

La Polícia local ha recomendado a los ciudadanos que eviten “traslados innecesarios” y ha informado de que se irán “atendiendo los avisos con la mayor brevedad posible”.

Varios pueblos de Toledo también se han visto inundados ante las lluvias torrenciales de este lunes por la tarde tras el aviso naranja por fuertes lluvias que pueden ir acompañadas de granizo debido a una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Etiquetas
stats