eldiario.es

9

MADRID

El PP califica de "autoritarismo" las restricciones al tráfico en Madrid: "Quieren acabar con la vida cotidiana"

Isabel Díaz Ayuso asegura que detrás de las medidas anticontaminación hay "un ataque ideológico" que busca "controlar nuestras vidas"

La portavoz del PP madrileño alerta de que, a causa de estas normas, la gente no va a "querer venir al centro a consumir ni a comprar, ni a recibir visitas"

GUÍA | Cómo saber si tu coche podrá circular por Madrid durante los picos de contaminación

El protocolo regional fija el Preaviso en 180 mgr y no discrimina por matrículas

EFE

A falta de menos de un año para las elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular ha arremetido contra las medidas de restricción del tráfico llevadas a cabo por el Consistorio de Manuela Carmena en Madrid. La portavoz de los populares en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado las medidas anticontaminación de Ahora Madrid de "autoritarismo", y ha asegurado que el objetivo de las mismas es "acabar con la libertad y con la vida cotidiana en las ciudades".

A través de un vídeo publicado en Twitter, el PP ha cargado contra lo que considera un "ataque ideológico" cuyo fin es "controlar nuestras vidas y decirnos cuándo y cómo tenemos que movernos o entrar en Madrid". Además, ha señalado la próximas citas electorales para el Ayuntamiento como el "fin" de la gestión de Carmena. 

Díaz Ayuso ha alertado de que, de seguir en marcha, estas medidas van a provocar que la gente no vaya "al centro a consumir ni a comprar, ni a emprender ni a recibir visitas ni a nada".

Estas declaraciones han recibido la crítica de diputados de Podemos y de concejales de Ahora Madrid, como la de la concejala de Medio Ambiente de la capital, Inés Sabanés. Sabanés, que ha confesado que al principio pensaba "que era broma" el tuit, ha recordado al PP que "la Comunidad y el Consorcio forman parte de la comisión y el grupo técnico de calidad del aire" donde se trabajan los protocolos anticontaminación. Argumenta, además, que los protocolos están avalados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Unión Europea.

El diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid Hugo Martínez Abarca ha respondido a Díaz Ayuso que "cualquier niño de cuatro años tiene un concepto de “libertad” más inteligente que el del PP". 

El también diputado autonómico de la formación morada, Pablo Padilla, por su parte, ha acusado al PP de no hacer protocolos "como recomienda Europa".

Díaz Ayuso ha replicado a estas críticas acusándoles de estar mostrando nerviosismo por el vídeo donde critica su "catálogo de prohibiciones" por ser "sectario, inútil y autoritario". "Os estáis entrometiendo en la vida de las personas y esto os va a sacar del Ayuntamiento", ha apuntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha