Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abogado Eduardo Ranz se baja de la carrera para liderar el PSOE de Madrid

El abogado memorialista Eduardo Ranz

elDiario.es

0

El abogado memorialista Eduardo Ranz se baja de la carrera por el liderazgo del PSOE de Madrid que se despejará en las primarias del próximo 23 de octubre. Los socialistas buscan nuevo secretario general después del varapalo del 4M en el que quedaron relegados a la tercera posición y que acarreó la dimisión de José Manuel Franco.

Ranz no ha llegado a presentar su precandidatura y se integrará en la del diputado Juan Lobato, tras haber alcanzado un acuerdo programático y de integración de equipos. Esta candidatura se enfrentará al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y a la de la portavoz socialista en Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi.

Lobato, que fue el número 4 en la última candidatura a las elecciones autonómicas, ya intentó hace cuatro años hacerse con la secretaría general de los socialistas madrileños. Entonces, Sánchez apoyó a José Manuel Franco y el actual diputado madrileño se hizo con el 20% de los apoyos.

Los movimientos para hacerse con el liderazgo de la siempre convulsa federación madrileña empezaron ya hace meses. Apenas 48 horas después de la derrota del 4M y la convulsión que se produjo en las filas socialistas con la dimisión de Franco y la posterior renuncia al acta de Ángel Gabilondo.

Etiquetas
stats