Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Activistas de Greenpeace despliegan una lona en la fachada del Reina Sofía para denunciar los ataques de Israel en Gaza

elDiario.es

6

Cuatro activistas de Greenpeace han escalado este miércoles la fachada del museo Reina Sofía de Madrid en repulsa de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Los integrantes de la ONG ecologista han desplegado una enorme lona de casi 60 m2 en la que aparece una obra creada por el artista estadounidense Shepard Fairey (conocido también como OBEY), en la que se representa una imagen captada por el fotoperiodista Belal Khaled en territorio palestino. La pancarta muestra a un niño sollozando acompañado de la frase “¿Nos estáis oyendo?”, además han utilizado un segundo letrero para pedir el alto el fuego.

En una acción distinta a las habituales, al no ser ambiental, Greenpeace ha elegido el Reina Sofía porque alberga el mítico cuadro “Guernica”, de Pablo Picasso, símbolo de la representación pictórica del sufrimiento de la población civil española durante la guerra civil, han explicado a EFE fuentes del grupo ecologista.

La idea, que se ha llevado a cabo en colaboración con la organización de apoyo a los fotoperiodistas palestinos “Unmute Gaza”, es rendir homenaje a los fotógrafos y periodistas “que, arriesgando sus vidas, informan desde la zona de conflicto para llamar la atención sobre la pesadilla de muerte, dolor y destrucción que se está viviendo en la zona”.

Desde Greenpeace piden un alto el fuego permanente, incondicional e inmediato en Gaza, la entrada masiva de ayuda humanitaria, la liberación de todas las personas retenidas de manera ilegal o arbitraria y avanzar en una paz justa y duradera que respete la legalidad internacional, como han expresado a través de su cuenta de X.

Etiquetas
stats