Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Almeida coloca a Carromero en su núcleo de confianza de la Alcaldía de Madrid con un sueldo de 90.000 euros

Almeida coloca a Ángel Carromero en su núcleo de confianza para la gestión de la Alcaldía de Madrid.

Sofía Pérez Mendoza

Segundo nombramiento de Ángel Carromero en dos días. El recién elegido vicesecretario electoral del PP de Madrid entra oficialmente en el máximo núcleo de confianza del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para la gestión de la ciudad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves su incorporación como director general de Coordinación de la Alcaldía de Madrid.

Se trata de un puesto remunerado con 90.000 euros anuales y de nueva creación. La actual corporación ha reorganizado la estructura de los altos cargos que operaba con la exalcaldesa Manuela Carmena con la eliminación de la Gerencia de la Ciudad y sus seis cargos asociados. Pero a cambio ha creado un puesto, el que ocupará Carromero, subsidiario al de Coordinación General de la Alcaldía. 

El puesto de coordinador general, la mano derecha del alcalde, todavía no ha sido ocupado, confirman fuentes del área de Portavocía. Se trata de un cargo de gran relevancia en las decisiones del regidor que recayó en manos de Luis Cueto con la anterior corporación. Solo se conoce que tendrá un subordinado: Ángel Carromero.

Carromero dejó la Junta Municipal de Moratalaz para ocupar una plaza en el Grupo Popular del Ayuntamiento de la capital en 2013. Fue condenado en 2012 en Cuba a cumplir cuatro años de cárcel por homicidio imprudente tras el accidente de tráfico en el que perdieron la vida Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Etiquetas
stats