Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Ganemos critica que Carmena diga que a Zozulya deben condenarlo los tribunales y no la afición del Rayo Vallecano

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

elDiario.es Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha pronunciado acerca la oposición de los aficionados Rayo Vallecano a que el jugador Roman Zozulya a fuera cedido al equipo de fúlbol por parte del Betis, por tener actitudes neonazis. Carmena, en una entrevista en el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport', ha asegurado que “las actitudes personales reprobables política y penalmente es responsabilidad de los tribunales”, en relación a su ideología.

 “Parece correcto que se castigue una conducta inaceptable en el deporte pero se debe ser muy respetuoso, ya sabemos que la última palabra sobre las actitudes personales reprobables política y penalmente es responsabilidad de los tribunales, no de la masa o de las minorías; incluso si son muy apreciados y reconocidos”.

La alcaldesa añade: “el 'caso Zozulya' no es algo de un barrio como se ha mencionado, es cosa de algunos aficionados. Si hay algo políticamente discutible, y no hay duda que los nazis lo son, lo tienen que decir los tribunales, no las voces de los que van al estadio”.

Estas palabras de Carmena han vuelto a tener una contestación por parte de Ganemos Madrid, formación de la que pertenecen varios diputados del Gobierno de Ahora Madrid: “Ojo: Para nuestra querida alcaldesa los crímenes contra el franquismo no deben resolverse en los tribunales, el nazismo, sí”.

La plataforma ciudadana municipalista se refiere a la negativa del Ayuntamiento de Madrid de presentar una querella contra la dictadura franquista, como le habían solicitado las víctimas. “Nuestra postura no es personarnos nosotros en un juicio. No es nuestra labor”, fue la contestación del consistorio el pasado jueves a esta petición hecha hace un año. 

Etiquetas
stats