Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivos antifascistas se manifiestan en memoria de Carlos Palomino, asesinado por un soldado neonazi hace 13 años

Cabecera de la manifestación convocada por el 13 aniversario del asesinato de Carlos Palomino. / @SoliObrera

elDiario.es Madrid

5

Centenares de personas han salido a la calle este 11 de noviembre, como cada año, para recordar a Carlos Palomino, asesinado con 16 años por un soldado neonazi en la estación de Legazpi del Metro de Madrid y convertido en símbolo del movimiento antifascista. Organizados en columnas para mantener las distancias de seguridad en este aniversario marcado por el coronavirus, los manifestantes han recorrido el Paseo de las Delicias desde la glorieta de Atocha con consignas antifascistas.

Colectivos antifascistas madrileños convocan cada año una concentración en memoria del estudiante de Vallecas que recibió una puñalada mortal de un soldado de 23 años, Josué Estebánez, que se dirigía a una manifestación xenófoba de las Juventudes de Democracia Nacional autorizada en Usera.

El militar fue condenado a 26 años de cárcel en 2009 por homicidio con la agravante de discriminación ideológica, al entender la Audiencia Provincial de Madrid que identificó al grupo de jóvenes, entre los que estaba Palomino, como un colectivo de ideología contraria.

La manifestación se ha extendido a lo largo del Paseo de las Delicias con pancartas con fotografías del joven y una cabecera que rezaba: “Carlos vive, la lucha sigue”.

Etiquetas
stats