Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirmada la muerte de un trabajador por un golpe de calor en una nave de Móstoles el sábado

Imagen referencial de una unidad de Summa 112 atendiendo una emergencia.

Europa Press

2

Un hombre de 58 años falleció este sábado de una parada cardiaca provocada en principio por un golpe de calor mientras trabajaba en una nave de Móstoles, según ha confirmado este lunes a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente laboral ocurrió a última hora de la tarde en la calle Moraleja de Enmedio, en una empresa de reparación y revisión de vehículos. Un trabajador, identificado como Nicolae Dorel Roncea y de nacionalidad rumana, empezó a sentirse mal y a balbucear. Quiso sentarse en una silla, pero se desplomó, por lo que sus compañeros le atendieron y avisaron a los servicios de Emergencias, tal como ha detallado un portavoz de UGT Madrid.

Hasta el lugar acudieron policías municipales de Móstoles, que utilizaron el desfibrilador al comprobar que se encontraba en parada cardiaca. Minutos después llegaron los sanitarios del Summa 112, que comprobaron que tenía 42,9 grados de temperatura corporal. Le estabilizaron, le pusieron frío y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante muchos minutos, para después trasladarle en estado crítico al Hospital Universitario de Móstoles, donde falleció a las 2:30 horas del sábado.

Según las mismas fuentes sindicales, en la nave donde estaba trabajando la víctima se llegaron a alcanzar 46 grados centígrados. Indicaron que el lugar es cerrado y no hay aire acondicionado, solo en la zona de oficinas.

El portavoz de Salud Laboral de UGT Madrid, José Luis Hinojosa, ha señalado que, con todos estos detalles, en esta empresa no estaban cumpliendo el plan de riesgos laborales, por lo que han comunicado lo ocurrido a Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Salud en el Trabajo. También se han reunido los delegados sindicales para tomar medidas para evitar estos sucesos.

Etiquetas
stats