La izquierda acusa a Ayuso de proteger al alcalde de Móstoles y ella responde con ETA e insultos: “Son unos tristes”
Las acusaciones de acoso sexual y laboral contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, han estado este jueves en el centro del debate de la sesión de control a Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. Tanto PSOE como Más Madrid han acusado a la presidenta madrileña de “proteger” y querer “ocultar” la denuncia de la exconcejala a la que tanto el PP de Madrid como el estatal dieron carpetazo. Y Ayuso ha sacado toda su artillería pesada contra la izquierda con sus descalificaciones y acusaciones habituales, llegando incluso a recurrir a la ya desaparecida banda terrorista ETA.
“Usted es la protectora de un acosador, Manuel Bautista, que sigue en su puesto de trabajo”, le ha espetado a Ayuso la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. Para la principal dirigente de la oposición, la presidenta madrileña “es la única responsable de que Bautista no haya dimitido” y que la 'número tres' del PP de Madrid, Ana Millán, se mantenga en su puesto “tras tapar” el caso de acoso del alcalde de Móstoles.
Bergerot también ha hecho hincapié en la respuesta que dio el secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, a un periodista, la semana pasada, cuando se le preguntaba por el caso de Bautista. Él dijo: “¿Y tú cómo ligas?”. Bergerot ha preguntado a la bancada del PP “cómo es trabajar” con él, “un señor que describe un caso de acoso para llamarlo un tema laboral”. “¿Ninguno está indignado?”, ha preguntado la portavoz de Más Madrid a los diputados del PP. Su conclusión es que “de Nevenka a Móstoles han pasado 25 años pero en el PP no ha pasado ni un solo día”.
Previamente, en su turno, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, había censurado que “ocho días” después de conocerse el caso de acoso en Móstoles el alcalde siga “en su cargo”. A su juicio, además, Serrano y Millan “no deberían estar” en sus cargos. Y sobre la presunta víctima, Espinar ha añadido: “La creyeron pero en vez de protegerla lo que hizo usted fue enviar a dos sicarios para que se callaran la boquita. Destrozan vidas, son ustedes como la mafia”, le ha espetado. Además, ha acusado a Ayuso de “filtrar” los correos de la exconcejala. “En lugar de pedir al alcalde de Móstoles que se marche ponen ustedes en la diana a la víctima”, ha lamentado.
Txeroki y “la España de los 90”
Ayuso ha optado por el barro. “Hablando de víctimas, me gustaría recordar a las del señor [el miembro de ETA] Txeroki que ustedes han puesto en la calle”, ha respondido primero a Espinar. “Son unos frustrados que no admiten que el pueblo de Madrid no les quiere, ni España entera”, ha añadido la presidenta madrileña, que ha pedido a Espinar que no se comportara “como si estuviese en una taberna de puerto”. A renglón seguido, Ayuso ha acusado al PSOE de intentar “hacerse” con el ayuntamiento de Móstoles “de manera espuria” por hacer alusión al caso de acoso denunciado por una exconcejala del PP. “Trabajan para ayudar a ETA a sacar a los presos de la cárcel”, ha añadido, para hablar después de la “España de los 90”. “Se han cargado a la España de entonces y a Felipe González”.
Sin mencionar a Bautista ni dar ninguna explicación sobre por qué el PP de Madrid trató de ocultar el caso, Ayuso ha acusado a Bergerot de centrar su discurso en “ataques personales”. “¡Vaya feminismo barato!”, ha dicho. Después, la presidenta madrileña ha dicho que no le van a “acomplejar” ni “la izquierda, ni la ultraizquierda” de la cámara. “Son unos tristes y unos frustrados”, les ha dicho.