Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías de Madrid sufren retrasos “importantes” por una avería

Un tren en la estación de Chamartín

elDiario.es

0

Una avería en el sistema de electrificación del Túnel de Recoletos ha causado en la mañana de este jueves importantes demoras en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías de Madrid. Alrededor de las 9.30 han conseguido volver a dar tensión a la vía, por lo que se irán normalizando las frecuencias “poco a poco”, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe. La avería se ha producido alrededor de las 6.30 horas.

Varios trenes estuvieron parados sin luz y con pasajeros sin poder salir durante una hora y media. Ya han sido evacuados.

Desde Renfe recomiendan a los viajeros utilizar el Metro en las principales estaciones del tramo afectado, es decir, las de Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín. Metro ha reforzado el servicio de trenes en las líneas 1 y 10 para mejorar la movilidad de los viajeros afectados.

Por otro lado, se ha dispuesto un dispositivo especial de personal en hasta trece estaciones, entre otras, en Atocha, Nuevos Ministerios, Méndez Álvaro y Avenida de América, para poder atender la mayor afluencia de viajeros como consecuencia de la avería de Cercanías.

El túnel de Recoletos es precisamente una infraestructura que gana más peso con las obras en Chamartín, ya que desde el pasado 4 de febrero no circulan los trenes por el túnel de Sol —entre Chamartín y Nuevos Ministerios afectando a las C-3 y C-4— por lo que la conexión de Cercanías norte-sur se realiza por este recurso.

Etiquetas
stats