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Madrid activa este martes la segunda línea de bus gratuita y elimina una de pago que hacía un recorrido similar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el concejal de Transportes, Borja Carabante.

elDiario.es Madrid

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La segunda línea cero emisiones y gratuita de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), la 002, estará operativa a partir de este martes a las 8 horas, conectando así Argüelles y Puerta de Toledo y Argüelles y reemplaza de forma definitiva a la línea M2, de pago, que llevaba funcionando desde septiembre y hacía un recorrido similar. Ahora se amplía ligeramente el trazado. 

La 002, gratuita, atravesará parte del distrito de Centro desde Argüelles hasta Puerta de Toledo y discurrirá por diversas calles discontinuas al no existir un eje único que permita ese recorrido.

La cabecera de Puerta de Toledo es la parada número 80, de nueva creación, situada junto a la Biblioteca Pública Julio Salinas. La cabecera del barrio de Argüelles se ubicará en la calle Alberto Aguilera, parada número 289, final de la línea M2. En total, estos minibuses realizarán 21 paradas intermedias desde Puerta de Toledo y 20 paradas en sentido contrario.

Esta segunda línea cero inicia su servicio a las 8 horas en ambas cabeceras y tiene programado su viaje final a las 20.45 horas desde Puerta de Toledo y a las 21 horas desde Argüelles.

Este nuevo servicio, al igual que la línea 001 entre Atocha y Moncloa inaugurada en febrero, funciona exclusivamente con tecnología cero emisiones. La línea cero 002 cuenta con una dotación de ocho minibuses, 100 por ciento eléctricos y silenciosos, del modelo Wolta, un vehículo que apenas alcanza los seis metros de longitud para así garantizar giros y maniobras por las calles del centro de Madrid. 

Desde la Puerta de Toledo, esta línea 002 circula por las céntricas calles de Toledo, Colegiata, atraviesa las plazas de Tirso de Molina, Jacinto Benavente y Canalejas, prosigue su ruta por la Carrera de San Jerónimo, calle Virgen de los Peligros, Gran Vía, calle Valverde, Corredera Baja de San Pablo, calle del Pez, calle de los Reyes, Amaniel, Serrano Jover y alcanza la parada final de Alberto Aguilera.

En sentido contrario, los autobuses recorren las calles de Santa Cruz de Marcenado, Conde Duque, travesía de Conde Duque, calle Noviciado, plazas de Rastrillo y de San Ildefonso, continúan por calle del Barco, Gran Vía, efectuando parada junto a la estación de metro Sevilla, hasta las plazas de Canalejas, Santa Ana, Matute y Jacinto Benavente y bajan por la calle Toledo hasta la parada final en Puerta de Toledo.

Los minibuses modelo Wolta del fabricante Car-Bus cuentan con capacidad para 26 pasajeros y una autonomía de unas diez horas al circular en circunstancias de tráfico similares a las que ha prestado servicio la M2 desde su creación.

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