Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid reduce a seis personas las reuniones en los festivos de Navidad ante el repunte de contagios

Fátima Caballero

11

La Comunidad de Madrid ha decidido reducir de 10 a 6 personas todas las reuniones familiares durante las fiestas navideñas ante el repunte de contagios en la región la última semana. “Hemos decidido modificar el plan de Navidad y en los días 24, 25 y 31de diciembre y 1 y 6 de enero hemos reducido a un máximo de seis personas las reuniones en dos grupos de familias”, informó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa. Se mantiene, no obstante, la ampliación del toque de queda de 1:30 a 6 horas durante los días de la nochebuena y la nochevieja (el resto de días será como hasta ahora de 00 a 6 horas).

En cuanto al cierre perimetral, la Comunidad de Madrid permanecerá cerrada entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, aunque se permitirá el acceso y la salida para visitar a familiares y allegados, como estableció el Consejo Interterritorial que reúne a todas las autonomías. Escudero lamentó que se haya llegado a este escenario pero declaró que ahora “es mucho más importante evitar la enfermedad”. El consejero señaló además que se han detectado “nuevos brotes que están asociados a reuniones familiares” y por esa razón es “imprescindible actuar en este sentido”.

El titular de Sanidad indicó que ahora es “fundamental” cumplir las normas y ser muy responsables con las medidas de seguridad. “Si queremos reconducir cuanto antes esta situación y volver a la senda de la mejora, debemos de actuar, y además actuar ya. Son medidas difíciles y seguramente de las más dolorosas por el período que son, por lo que significan estas fechas”, insistió.

Esta decisión es una de las medidas que anunció este viernes Escudero, junto al viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica en la región que ha experimentado un repunte en los casos y también en los ingresos en los hospitales.

Como ya avanzó la presidenta Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes Andradas informó de que a partir del lunes se cerrarán también perimetralmente cinco zonas básicas de salud en las que se ha producido un aumento de casos del virus y presentan una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 400 contagios. Estas son: en Madrid, Andrés Mellado en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro en el distrito de Hortaleza; en Móstoles, la zona básica de Felpe II y Alcalde Bartolomé González, y en Getafe, la zona básica Getafe Norte. A partir del lunes además se mantiene el cierre de la Moraleja (Alcobendas) y se levantan las restricciones de la zona básica de salud La Elipa.

¿Cuáles son las áreas afectadas por las restricciones en Madrid?


Fuente: Comunidad de Madrid


La Dirección General de Salud Pública ha decidido limitar la movilidad en estas nuevas áreas durante 14 días naturales, desde las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero. Las restricciones de entrada y salida sin embargo en estas zonas básicas de salud se levantarán los días festivos de navidad, es decir, el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero, ha informado el consejero de Sanidad.

Escudero ha insistido en la importancia del uso de la mascarilla en espacios públicos y privados donde más se pueden relajar los ciudadanos, en cumplir la distancia de seguridad y la ventilación. Asimismo, ha considerado fundamental que se cumplan estos principios en hostelería y restauración donde la mascarilla solo debe quitarse en el momento puntual en el que se come y se bebe.

Etiquetas
stats