MAPA | Las seis nuevas áreas sanitarias de Madrid que tendrán restricciones de movilidad y aforo a partir del lunes

¿Cuáles son las áreas afectadas por las restricciones en Madrid?


Fuente: Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid anunció este viernes que mantendrá las restricciones en la zona básica de salud de La Moraleja, en Alcobendas, a la vez que amplia el cierre perimetral en cinco nuevas que se encuentran en una incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por 100.000 habitantes. Se trata de Andrés Mellado, en Chamberí, y de Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en el municipio de Madrid; las zonas básicas de Felipe II y Alcalde Bartolome González, en Móstoles; y la de Getafe Norte, en el municipio de Getafe. Se levantan por el contrario a partir del lunes las restricciones que aún se mantenían en el área sanitaria La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal.

La Dirección General de Salud Pública limitará la movilidad en las cinco nuevas áreas durante 14 días naturales, a partir de las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero, según ha informado la directora de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha decidido mantener las restricciones de movilidad en la zona básica de salud de La Moraleja, en la localidad de Alcobendas, durante siete días más, es decir, desde las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 28. Por su parte, desaparecen las limitaciones en la zona básica de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, a partir del próximo lunes, 21 de diciembre, a las 00:00 horas.

En las seis áreas sanitarias que habrá restricciones a partir del lunes solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estas zonas.

El aforo en los lugares de culto se fija en un máximo de un tercio. En los velatorios podrán congregarse un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y diez en el caso de tratarse de lugares cerrados. Los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región, por regla general al 50%.

Etiquetas
Publicado el
18 de diciembre de 2020 - 13:39 h

Descubre nuestras apps

stats