Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MAPA | Las diez zonas básicas de salud que tienen restricciones desde este lunes en Madrid

Fátima Caballero

0

¿Cuáles son las áreas afectadas por las restricciones en Madrid?


Fuente: Comunidad de Madrid


Desde este lunes, diez zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid tienen restricciones a la movilidad. El Gobierno regional decidió este sábado mantener las restricciones en las seis zonas básicas de salud zonas básicas de salud que ya tenían limitada las entradas y salidas y ampliaba a otras cuatro nuevas áreas las restricciones por tener incidencia acumulada superior a los 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Estas zonas son, en la ciudad de Madrid, la zona básica de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca, la de General Moscardó, en el distrito de Tetuán; Andrés Mellado, en Chamberí, y la de Sanchinarro, en Hortaleza. En el municipio de San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Reyes Católicos y Quinto Centenario. La Moraleja, en el municipio Alcobendas, y las zonas básicas de Felipe II y Alcalde Bartolome González, en Móstoles; y la de Getafe Norte, en el municipio de Getafe. 

La Dirección General de Salud Pública limita la movilidad en estas nuevas áreas durante 14 días naturales, desde las 00.00 horas del lunes 28 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 11 de enero, según ha informado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Asimismo, la Consejería de Sanidad continúa con las restricciones de movilidad, durante siete días más, es decir, hasta las 00:00 horas del lunes 4 de enero, en la zona básica de salud de La Moraleja, en la localidad de Alcobendas.

En las diez áreas sanitarias con restricciones a partir del lunes solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y el 6 de enero no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estas zonas.

El aforo en los lugares de culto se fija en un máximo de un tercio. En los velatorios podrán congregarse un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y diez en el caso de tratarse de lugares cerrados. Los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región, por regla general al 50%.

El Gobierno regional, sin embargo, levantará este confinamiento puntualmente para los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo y el día de Reyes. Esto quiere decir que los ciudadanos confinados y sus familias y allegados pueden entrar y salir libremente del área esos días, pero teniendo en cuenta las precauciones habituales de uso de mascarilla y distancias de seguridad.

Etiquetas
stats