Nuevo cierre perimetral en Tetuán: los vecinos de General Moscardó serán confinados a partir del 28 de diciembre

Tasas de contagios de Covid-19 en Tetuán, a 22 de diciembre de 2020

Los habitantes del área de salud de General Moscardó quedarán confinados desde el próximo lunes, según ha decidido la Comunidad de Madrid después de comprobar que los contagios van al alza y superan los 400 nuevos casos por cada 100.000 habitantes que hasta ahora han marcado los cierres perimetrales.

El coronavirus en Madrid: mapas y gráficos

El coronavirus en Madrid: mapas y gráficos

La Consejería de Sanidad ha dictado la misma orden sobre otras tres zonas básicas de salud (ZBS) de la capital a la vista del incremento del 32% de la transmisión comunitaria del coronavirus, según el último boletín de publicado justo antes de la Navidad. El confinamiento se iniciará en Moscardó a la vez que en Aravaca y se unirá al de Andrés Mellado y al de Sanchinarro.

Hay una excepción a este cierre perimetral: el Gobierno regional levantará este confinamiento puntualmente para los días 31 de diciembre y 1 de enero, coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo. Esto quiere decir que los ciudadanos confinados y sus familias y allegados pueden entrar y salir libremente del área esos días, pero teniendo en cuenta las precauciones habituales de uso de mascarilla y distancias de seguridad.

La Comunidad de Madrid desaconseja "los desplazamientos y actividades no imprescindibles" en las zonas confinadas y decreta el cierre de todos los parques infantiles. Los contagios podría extenderse aún más en Tetuán durante las próximas semanas, ya que el resto de áreas experimentan un notable ascenso en la curva.

Los límites de la ZBS de General Moscardó están marcados por la calle Raimundo Fernández Villaverde al sur, Bravo Murillo al oeste, la Castellana al este y la calle Ávila y la avenida General Perón al norte.

El cierre perimetral de las dos áreas de salud afecta también a importantes centros de ocio y de compras, como El Corte Inglés más grande de Madrid (Nuevos Ministerios) o los situados en la calle Orense. En principio y según la normativa del Gobierno de Ayuso, solo los vecinos confinados de estas áreas podrían acudir a hacer compras o disfrutar de sus proyecciones o representaciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats