Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El coronavirus, al alza en Tetuán: la ZBS de General Moscardó supera los niveles de confinamiento

Tasas de contagios de Covid-19 en Tetuán, a 22 de diciembre de 2020

Diego Casado

0

La curva de contagios de Covid-19 en Tetuán vuelve a ascender, tres meses después de que tocara techo en el distrito durante la segunda ola. La transmisión del virus está teniendo lugar de forma desigual y algunas zonas básicas de salud (ZBS) ya están en niveles cercanos al que marca los cierres perimetrales. Mientras, otras áreas todavía mantienen niveles moderados aunque la subida de la incidencia es generalizada.

La situación más preocupante se vive en la ZBS de General Moscardó, donde sus habitantes podrían ser confinados a partir de la semana que viene si la Comunidad de Madrid decide aplica el mismo criterio que hasta ahora ha seguido para decretar cierres perimetrales: hacerlo en todos los lugares con una tasa de nuevos contagios por encima de los 400 por cada 100.000 habitantes. En este área están a día de hoy en 405.

Otras ZBS se acercan a esta cifra rápidamente. Es el caso de La Ventilla (362) o Infanta Mercedes (319), que han experimentado fuertes subidas en la transmisión del virus durante la última semana. Más lejos están las áreas de Villaamil, Reina Victoria, Valdeacederas o Bustarviejo, como muestra el siguiente gráfico elaborado por Somos Tetuán:

La Consejería de Sanidad suele comunicar las nuevas restricciones a la movilidad todos los viernes, aunque es probable que esta semana se adelante el anuncio al coincidir esa jornada con el día de Navidad.

Alza en la curva de todos los distritos

Chamberí encabeza la incidencia de toda la capital (373 de tasa), pero los contagios de coronavirus están aumentando en los 21 distritos de Madrid, donde la transmisión se acelera en la segunda semana de subida de la curva. Este gráfico muestra las cifras de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en cada zona de la ciudad:

Después de Chamberí, los distritos con más proporción de casos son Moncloa (356) y Hortaleza (352). Los que menos contagios presentan son Villa de Vallecas (217), Vicálvaro (224) y San Blas (231), según los datos publicados por la Consejería de Sanidad. Tetuán se encuentra cerca de la media con 290 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde este miércoles, Madrid prohíbe los desplazamientos fuera de la región salvo para visitar a familiares o allegados durante las fiestas navideñas. Los que quieran efectuar viajes deberán llevar encima el siguiente documento para justificarlos. El cierre de la Comunidad se extenderá hasta el 6 de enero.

Etiquetas
stats