El PP culpa a Ahora Madrid de “sembrar el caldo de cultivo” para los disturbios en Lavapiés

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones ante la prensa en Lavapiés.

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha acusado a Ahora Madrid de “sembrar el caldo de cultivo” con su actitud ante la muerte de un mantero el jueves en Lavapiés para los incidentes vandálicos y reprocha al equipo de Gobierno que no saliera en apoyo de la Policía Municipal. 

FOTOS | Incidentes en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un mantero

Incidentes en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un mantero

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Plaza de Lavapiés, Almeida ha cargado este viernes contra la “responsabilidad” del equipo de Gobierno ante los incidentes ocurridos y entiende que los mensajes en redes sociales sobre la muerte de un ciudadano senegalés “alentaron en cierta manera” los disturbios. El portavoz les acusa de sembrar “sospechas” sobre lo ocurrido con la muerte del mantero, que “se ha confirmado que fue accidental”. 

Se refieren, entre otros, a los mensajes del portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por un 'tuit' donde calificaba la muerte como un “fracaso como democracia”. La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) respondió la noche del jueves a este tuit:  “Señor Ramón Espinar, si hoy hay algún disturbio y herido por su culpa tomaremos medidas legales contra usted”. 

El portavoz del PP ha criticado también la reacción de la alcaldesa, que lamentó anoche los disturbios y la muerte del ciudadanos senegalés. “No ha habido ni una sola muestra de apoyo a la intervención de los servicios municipales y en especial de la Policía Municipal”, ha remachado. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado en una entrevista en esRadio la “revuelta callejera” de Lavapiés y ha trasladado su apoyo a “los policías heridos”. Ha lamentado la muerte del mantero senegalés y ha destacado que en el barrio madrileño se cometió “un acto de vandalismo absoluto en el que la Policía Nacional tuvo que intervenir”. “Se quemaron contenedores, se rompieron lunas de escaparate de comercio y se prendió fuego a sucursales bancarias”, ha señalado la presidenta. 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento madrileño, Begoña Villacís, ha querido transmitir sus condolencias “a los familiares y amigos de Mmame Mbage” y ha agradecido a los agentes y a los bomberos su trabajo en los disturbios.

“Una noche como hoy los madrileños tenemos mucho que agradecer a la Policía de Madrid, a los bomberos de Madrid y a la Policía Nacional por su trabajo y profesionalidad en el barrio de Lavapiés. Mis condolencias a los familiares y amigos de Mmame Mbage”, escribió este jueves la portavoz naranja en Twitter.

Villacís ha insistido este viernes en agradecer el trabajo a los agentes y ha reclamado al Ayuntamiento que un mensaje “de apoyo” a los agentes “que estuvieron trabajando ayer hasta las 2 de la mañana”. Además, ha asegurado que es “inaceptable” la “criminalización rápida que se ha propagado y que deja vendidos a los agentes en su trabajo diario”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats