Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Móstoles denuncia el ataque a la sede del partido con gas pimienta

Logo del PP.

Europa Press / elDiario.es

10

El PP de Móstoles ha denunciado el ataque a su sede por parte de dos personas encapuchadas que portaban navajas y han rociado con gas pimienta el edificio, cuando en su interior había unas 40 personas, seis de las cuales han tenido que recibir asistencia.

El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, ha explicado que el ataque se ha producido sobre las 21.00 horas. Según ha explicado a Europa Press, los atacantes iban encapuchados y armados con navajas. Han accedido a la puerta al grito de “fachas, hijos de puta” y han rociado la sede con gas pimienta durante unos segundos.

Las personas que se encontraban en el interior del local han tenido que abandonarlo rápidamente mientras que los jóvenes gritaban “os vamos a matar”. Seis de ellas, algunas con problemas respiratorios previos, han tenido que recibir asistencia médica por dificultad para respirar y ataques de ansiedad. Además, una vez retenidos por la Policía, los jóvenes han agredido a un afiliado rompiéndole la camiseta, según han apuntado fuentes del PP, y posteriormente han sido detenidos.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado que se ha recibido un aviso por estos hechos, pero finalmente no se movilizado ningún dispositivo médico por parte de este servicio.

El cabeza de lista del PP de Móstoles ha calificado los hechos como “auténtico ataque a la democracia” y ha condenado lo sucedido. También lo ha hecho la presidenta regional y líder del partido en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha lamentado “otro ataque” a una sede de los populares, “agrediendo a varios afiliados”.

“Mi apoyo y cariño a todos ellos y nuestra condena a estas prácticas totalitarias. No podrán ni con nuestra Libertad ni nuestras ganas”, ha subrayado la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que frente al odio, la violencia y el miedo “de aquellos que quieren censurarnos, nuestra defensa de la libertad y convivencia”. “Todo mi apoyo a mis compañeros del PP de Móstoles”, ha escrito Almeida en un mensaje en su perfil de Twitter.

Etiquetas
stats