Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reordenación del PP de Madrid de Casado incluye a una alcaldesa imputada y a un dirigente cercado por la Púnica

Pablo Casado junto al presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero. / PP de Madrid

Sofía Pérez Mendoza

El PP de Madrid ha vuelto a remodelarse tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia del partido. Esa reestructuración, con cuatro áreas más, incluye la entrada en el Comité Ejecutivo de una alcaldesa imputada y de un interrogado por Guardia Civil por la Operación Púnica.

La primera es Susana Pérez Quislant, nombrada vocal del Consejo de Alcaldes del PP. Pérez Quislant es regidora de Pozuelo de Alarcón y está investigada por un delito medioambiental en el municipio. Declaró por ello ante la justicia el pasado mes de septiembre. El segundo, David Erguido, es el nuevo presidente del Comité Electoral –puesto que ocupaba el mismo Pablo Casado y estaba vacante desde su ascenso a la presidencia–. Erguido trabaja como jefe de gabinete del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, fue asesor de Esperanza Aguirre en su etapa en el consistorio y también concejal en el municipio de Algete. Según publicó El País, la UCO le llamó a declarar en 2017 por su responsabilidad como edil de festejos cuando el ayuntamiento contrataba a Waiter Music S.L con un modus operandi bajo sospecha de los investigadores.

Casado “rearma” así el PP de Madrid como una “referencia” con la creación de más puestos ejecutivos en varias áreas para “ganar la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento”. “Los tiempos que vienen no son nada buenos, el actual Gobierno de España es inconsistente y el Partido Popular es siempre la solución. Por eso hay que impregnarse de responsabilidad porque la gente está esperando mucho de nosotros y estamos preparados”, dijo el lunes el presidente regional, Pío García-Escudero. 

Como nombres destacados se encuentran el de Ángel Carromero, el polémico exdirigente de Nuevas Generaciones y asesor de Aguirre, también próximo a Casado y condenado por un tribunal cubano por la muerte en un accidente de tráfico del opositor Oswaldo Payá. Carromero es el nuevo secretario de Relación con el grupo municipal, según el organigrama recién estrenado. En la nueva relación de puestos hay también un buen número de alcaldes de municipios del PP. 

El PP de Madrid quedó en estado de shock tras la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes de todos sus cargos. Génova tomó entonces el control del partido regional y desplazó a los cifuentistas del núcleo de poder. En esa primera criba, salió de la secretaría general el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. 

Preguntado por la remodelación tras el Consejo de Gobierno, Garrido ha admitido que él “habría puesto otros nombres” y ha avanzado que si tiene “algo que decir”, lo hará “en los órganos internos”. “No me toca a mí confeccionar el comité ejecutivo. Hay que preguntarlo a quien lo ha confeccionado”, ha rematado. 

Así queda el nuevo organigrama

La vicesecretaría de Organización y Electoral, área que dirige Alfonso Serrano, se refuerza con la incorporación de cuatro nuevas áreas: Secretaría de Movilización de Dirigentes, con África Sánchez al frente, Logística Electoral coordinada por José Fernández, Agentes Electorales encabezada por Manuel Ortiz y la Secretaría de Imagen Corporativa que estará dirigida por José Antonio Sánchez.

La vicesecretaría de Territorial, encabezada por Antonio González Terol, creará a su vez la Secretaría de Estrategia Municipal, que dirigirá la portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortés; la secretaría de Coordinación Territorial, que llevará el portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López; la de Acción de Política Local, regida por el concejal de Pozuelo Pablo Gil; la de Acción de la Administración Local, que dirigirá Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz.

Asimismo, en la secretaría de Relaciones Institucionales estará al frente Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo; el secretario de Coordinación con el Gobierno regional será José de la Uz, alcalde de Las Rozas, y el de Relación con el grupo municipal, Ángel Carromero. 

Además, se crean cuatro áreas de coordinación para organizar todas las acciones del partido. El área norte estará presidido por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la zona Sur por la concejal de Getafe, Mirene Presas; el área Oeste por Enrique Serrano y la zona este por el concejal de Alcalá de Henares Manuel Isoldi.

Por su parte el área de comunicación, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, separará Comunicación e Innovación. Carlos Díaz Pache sigue como secretario de Comunicación y coordinador de las demás áreas y se incorpora la periodista Miriam Bravo como secretaria de Innovación.

El objetivo de esta nueva área es reforzar los encuentros digitales con la sociedad y la comunicación. Asimismo, Se incorpora también a la vicesecretaría de Comunicación Ana Millán que estará al frente del área de comunicación local para ayudar a todas las sedes de distritos y municipios con la comunicación local de cara a la campaña.

El área de Comunicación y medios que dirige la periodista Isabel Rábago pasa a llamarse Área de Medios y Telegenia para ayudar a los candidatos municipales a prepararse ante los medios de comunicación y reforzar las relaciones de la regional con medios regionales, locales y sus periodistas.

Se crea también el área de Canales Internos y Mensaje, cuyo secretario será Nicolay Yordanov y tiene como objetivo reforzar y coordinar el mensaje diario por los canales con los que cuenta el partido. La comunicación digital también estará presente en la vicesecretaría y para ello se crea el área de Comunica- ción Digital, que estará dirigido por Andrés Navarro.

Por su parte, la Vicesecretaría de Acción Sectorial que dirige Ana Camíns, se refuerza con la incorporación de tres nuevas áreas y se crearán también tres nuevos Foros. La Secretaría de Área de Sanidad estará dirigida por doctor Eduardo Raboso, diputado regional y Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de La Princesa.

La Secretaría de Área de Sostenibilidad estará liderada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y actual viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito. Y en la secretaría de área de Políticas para la Discapacidad estará al frente Borja Fanjul, que ha sido Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad.

Etiquetas
stats