La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera un lunes con cielos nubosos y algunas lluvias débiles en zonas de la Comunidad de Madrid a partir de la tarde, aunque no hay previsto ningún aviso por fenómenos meteorológicos adversos, de acuerdo con la información diaria que ofrece en su página web.
Para hoy se esperan cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja durante la primera mitad del día y probables brumas y bancos de niebla asociados en zonas altas de la Sierra, y de la nubosidad de evolución en las horas centrales.
No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos, que serán más intensos e irán acompañados de tormenta en la Sierra y en el este y sureste de la región, aunque estos aparecerán durante la tarde, detalla la Aemet.
Temperaturas a la baja
Las temperaturas tenderán a bajar, sobre todo las máximas, que no pasarán en ningún punto de la Comunidad de Madrid de los 25 grados: en Alcalá de Henares, Aranjuez, Getafe y Madrid no superarán los 24 grados; 23 en Navalcarnero; y 21 en Collado Villalba.
Soplarán vientos flojos de componente este, con intervalos de mayor intensidad en zonas de tormenta.