Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida pagará a La Vuelta 350.000 euros de patrocinio pese a que no hubo circuito ni meta frente al Ayuntamiento de Madrid

Protestas propalestinas cortan el circuito de La Vuelta el último día de la carrera

Somos Madrid

16 de septiembre de 2025 11:54 h

5

El área de Deportes del consistorio abonará el importe total del patrocinio de La Vuelta comprometido por el Ayuntamiento de Madrid para este año, pese a que la última etapa de La Vuelta tuvo que ser cancelada y la ciudad no recibió la promoción que había sido contratada previamente con los organizadores del evento. Lo ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una entrevista en la cadena Cope.

El consistorio había cerrado un patrocinio de 350.000 euros para la edición de este año, tal y como había adelantado Somos Madrid la semana pasada, que se sumaba a los 45.000 euros aportados por el Gobierno de Ayuso a la carrera, también en concepto de patrocinio. Almeida considera que “no puede ser que La Vuelta sufra el perjuicio. Tenemos un contrato de patrocinio y si La Vuelta no se pudo acabar no es porque la organización no hiciera todos los esfuerzos necesarios para que se pudiera celebrar”, ha indicado el regidor.

Al alcalde le parece “un tanto injusto que, además de castigar la imagen internacional, sólo hay que ver la carta del presidente de la Unión Ciclista Internacional que ha dirigido al Gobierno de España, encima tuvieran que sufrir un perjuicio económico y un castigo”.

“En mi opinión, desde luego deberíamos mantener y pagar ese patrocinio. Si por cualquier circunstancia administrativa esto no pudiera ser, pues articularíamos soluciones que permitieran solventar desde luego ese problema, pero mi intención es que La Vuelta no sufra ningún perjuicio económico como consecuencia de lo que sucedió el domingo porque no fue culpa de la organización lo que pasó”, ha subrayado el primer edil.

Madrid es la ciudad que más ha abonado este año para que La Vuelta pasara por su ciudad. El apoyo municipal a la carrera es el mismo que el abonado durante el año 2024, cuando el final de La Vuelta incluyó una contrarreloj final, una prueba con mayor visibilidad y emoción que el recorrido de este año, que ni siquiera pudo celebrarse por la cancelación a causa de las protestas contra el genocidio en Gaza y la presencia del equipo Israel en la carrera.

Los patrocinios de municipios, comunidades autónomas y diputaciones son parte de los ingresos gracias a los que La Vuelta organiza todos los años el recorrido. Este 2025, por ejemplo, ha cobrado 157.300 euros a la agencia Turismo de Galicia, 150.000 a una sociedad similas que promociona el Principado de Asturias, la misma cantidad que al Ayuntamiento de Valladolid por una contrarreloj que también tuvo que quedarse en la mitad de recorrido debido a la amenaza de protestas propalestinas.

Etiquetas
stats