Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
TRANSPORTE MADRID

Autobuses gratis en Madrid por el Black Friday: días y horarios

Autobuses de la EMT

Somos Madrid

0

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Black Friday se ha convertido en una oportunidad para aprovechar ofertas, descuentos y promociones, y así adelantar las compras navideñas. Con motivo de esta fiesta del consumismo, Madrid se abarrota, las calles se llenan de gente y moverse o acceder al centro de la ciudad se vuelve una misión imposible. Por ello, siguiendo la misma línea que el año pasado, el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que el servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratuito los días 25, 26 y 27 de noviembre. 

En un empeño por fortalecer el transporte público, será gratis viajar en cualquiera de los buses de la EMT desde las 00.00 del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23.59 del domingo 27. Para ello, los viajeros deberán validar su título de transporte y, en el caso de no disponer de uno, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste alguno.

Además, las luces de Navidad se encenderán el jueves 24 de noviembre, coincidiendo el primer fin de semana de alumbrado navideño con el Black Friday. Los madrileños darán la bienvenida a la Navidad en Plaza España la víspera del “viernes negro” y, como cada año, Madrid se llenará de turistas atraídos por las luces y los planes navideños que ofrece la ciudad. 

Desde principios de 2021 el Ayuntamiento de Madrid ha puesto marcha medidas similares en varias ocasiones, como el Black Friday del año pasado, la vuelta de las vacaciones de Semana Santa o la Cumbre de la OTAN. La congestión del tráfico en la capital exige este tipo de planes para incentivar el uso del transporte público, sobre todo cuando se trata de fechas tan marcadas en las que se espera la llegada de mucha gente. La intención del consistorio es continuar con esta fórmula de gratuidad de la EMT en jornadas en la que se espere mucho tráfico o durante episodios de alta contaminación.

Etiquetas
stats