El policía municipal de Madrid que permanece en dependencias judiciales por la muerte de un hombre en Torrejón de Ardoz ha sido suspendido de sus funciones por parte del Ayuntamiento de Madrid. Lo ha explicado este jueves la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, que ha detallado que las actuaciones tuvieron lugar el miércoles por la tarde, al tener conocimiento de los hechos.
“Ayer por la tarde se abrió un expediente disciplinario, suspendiéndole de las funciones hasta que hubiera una resolución judicial”, ha indicado la también responsable de los servicios policiales municipales. “Estamos a espensas de esas investigaciones policiales y judiciales”, añadió indicando que la suspensión forma parte de “lo que corresponde” en un caso de este tipo.
Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas del día martes por la noche en las inmediaciones del número 20 de la calle Pesquera, situada en el casco antiguo de Torrejón de Ardoz. Por la zona paseaban el agente ahora suspendido y otro compañero, que estaban fuera de servicio y que fueron sorprendidos por dos ciudadanos que intentaron robarles el teléfono móvil.
Los agentes salieron a la carrera detrás uno de ellos, al que lograron darle alcance e inmovilizarlo en el suelo, provocando su muerte por estrangulamiento después de retenerlo.
“Toda la investigación la está llevando a cabo la Policía Nacional” aclaró la vicealcaldesa de Madrid al ser preguntada por detalles de la autopsia y de las primeras pesquisas.