EL TIEMPO

Bajón de temperaturas y posibles nevadas en Madrid en el arranque de semana

Somos Madrid

0

Cambio radical de temperaturas esta semana en la Comunidad de Madrid con respecto a las agradables tardes vividas durante los últimos días en la región, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días.

Lo más destacable será el descenso de temperaturas máximas durante toda la semana, con valores que no superarán los 10-11ºC ningún día, hasta 7ºC de diferencia con respecto a los valores marcados por ejemplo en la estación de Retiro durante el sábado y el domingo, unos agradables 17ºC según los registros de Aemet.

También habrá probabilidad de precipitaciones durante la tarde del martes y hasta la madrugada del jueves. Si llega a llover, será en forma de precipitación débil y más probable en la zona de la sierra, aunque los chubascos podrían llegar a la capital (80% de posibilidades) en la madrugada del martes al miércoles.

La bajada de las temperaturas ocasionará que estas débiles lluvias se puedan convertir en nevadas en cotas relativamente bajas en la región. Aemet establece la llegada de los copos de nieve por encima de los 800-900 metros durante las noches y las madrugadas del martes al jueves, aunque no ha emitido alerta alguna por nevadas debido a la escasa cantidad de precipitación prevista.

El viento empezará soplando flojo del nordeste y del este, evolucionando a intervalos más intensos durante las horas centrales del día, lo que acrecentará la sensación de frío.

Los termómetros para este lunes oscilarán entre 2 y 11 grados en Madrid, 0 y 12 en Navalcarnero, -2 y 13 en Alcalá de Henares, -4 y 14 en Aranjuez, 1 y 12 en Collado Villalba y en Getafe.