A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
Lo ha vuelto a hacer. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado un nuevo pelotazo en un polideportivo de Madrid. Un balón que ha golpeado al aire ha acabado impactando en un nutrido grupo de niños situados en medio del campo.
El suceso ha ocurrido este martes en la inauguración del Centro Deportivo Municipal Luis de la Fuente, en Fuencarral-El Pardo, dedicado al actual seleccionador español de fútbol masculino. Imbuido en el espíritu del combinado nacional y su vistoso juego, el regidor ha controlado la pelota con clase, para después enviarla a los jóvenes jugadores de diversos clubes de la zona.
La imagen es menos dura que la de otros pelotazos en polideportivos y estadios, como el que recibió un niño cuando Almeida tiró un penalti o su mala pata al golpear un balón de rugby, pero incide en una tendencia al caos deportivo que el primer edil parece estar fomentando con gusto.
Tal es la dinámica que los comentarios en redes no se han hecho esperar. “Pinta bien la dupla con Morata”, bromea un usuario en X (antes Twitter), cerrando el círculo entre el alcalde y Luis de la Fuente, ya que el seleccionador sigue confiando en el delantero madrileño (Morata, no Almeida).
Los chascarrillos jocosos son de todo pelaje, con el denominador común del ingenio: “Tenía todas las condiciones para no ser futbolista”, “tuercebotas” o “los niños no votan, que se jodan”. Claro que algunas teorías apuntan a cierta intencionalidad: “A estas alturas no me entra en la cabeza que no lo haga adrede”, sentencia la cuenta @diakhadiq.
Pero el regidor también ha recibido elogios por su actuacion: desde quienes apuntan que “el control que hace es muy bueno” hasta los que lo piden para su propio equipo. “Hace falta ficharlo para el reforzar el centro del campo del Teruel”, apunta un internauta.
Hay quien es más ambicioso y se dirige al presidente del Real Madrid: “Floren, fíchalo!”. Vista la curiosa relación entre ambos, y que Almeida ya respeta la disciplina jerárquica comandada por Pérez, no sería de extrañar esta nueva incorporación...
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
19