Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La oposición abandona el pleno de Chamberí después de que simpatizantes de Vox les gritaran “asesinos”

Momento en el que la oposición se marcha del pleno de Chamberí ante los insultos de parte del público | SOMOS CHAMBERÍ

Diego Casado

0

Algarada en el segundo pleno de la legislatura en Chamberí. Al igual que en el primero, las protestas eclipsaron las intervenciones y anuncios de los políticos pero, a diferencia que en la sesión en la que un grupo de feministas acabaron expulsadas por bloquear el paso al concejal Ortega Smith, esta vez los que acabaron marchándose del salón principal de la Junta de distrito fueron los vocales vecinos de la oposición, después de ser insultados por parte del público en repetidas ocasiones.

Un grupo de diez personas que previamente habían jaleado una intervención de Vox profirieron varios insultos a los vocales vecinos del PSOE y de Más Madrid, ante la impasibilidad del concejal presidente del distrito, Javier Ramírez (PP), que no llegó a llamarles al orden indicando que se encontraban “en Navidad” aunque sí que acusó al anterior equipo de Gobierno de “invitar a terroristas” al Ayuntamiento. La situación se fue calentando hasta que, durante una pregunta de Más Madrid y cuando se había cumplido una hora de sesión, varias personas del público llamaron “asesino” al vocal vecino de este grupo político que estaba en el uso de la palabra.

La concejala del Ayuntamiento de Más Madrid presente, Estrella Sánchez, reclamó a Ramírez que arreglara la situación echando a los vecinos que le gritaban, pero el concejal se limitó a pedir silencio y amenazó con la expulsión a la concejala vecina portavoz de la misma formación, Elena Méndez. En ese momento, el grupo municipal se levantó al completo y se marchó de la junta, al igual que los vocales vecinos socialistas y la concejala Mar Espinar. Antes, a ellos les habían interrumpido varias veces y les habían llamado “asesinos” las mismas personas.

La salida fue accidentada, ya que los simpatizantes de Vox (algunos de los cuales también formaron parte en su día de la plataforma vecinal Chamberí Se Defiende) siguieron gritando a los representantes públicos, reclamándoles que devolvieran “el dinero de los ERE” y fue necesaria la intervención de dos agentes policiales para evitar agresiones. Una vez acabado el incidente, el concejal de Chamberí continuó con el pleno, que acabó a los pocos minutos debido a que los socialistas, que tenían pendiente formular varias preguntas, habían abandonado la sala.

“Si el concejal quiere circos, va a estar solo”

“El concejal ha permitido que desde el público se llamara asesinos a determinados grupos políticos”, se quejó Mar Espinar a la salida del pleno. “Él sentó un precedente en el primer pleno desalojando a diez mujeres por muchísimo menos que lo que ha pasado hoy” denunció la edil socialista, que advirtió que los que insultaron tenían “los asientos reservados” junto a sus vocales vecinos. “Si quiere circos en vez de plenos en los que podamos debatir los problemas de los vecinos, va a estar solo”, advirtió.

“Hoy Javier Ramírez ha hecho de Ortega Smith”, añadió Estrella Sánchez en alusión a la ausencia del concejal de Vox por el fallecimiento de su padre. “Cada vez que alguien hablaba de la extrema derecha él se ponía atacado y salía en su defensa”, se ha quejado y ha anunciado que su grupo “pedirá explicaciones” por la doble vara de medir mostrada por el concejal del PP.

Juan Josué

Vaya, vaya.... ¿Estos garrulos de ultraizquierda no son los que decían que los escraches son 'jarabe democrático'? Jajaja. Eso debe ser. Democrático... menos cuando se los hacen a ellos, verdad? Donde las dan las toman, majos.



Iros acostumbrando.

Evo

Que gentuza estos de Vox. Me da vergüenza que esto se pague con mis impuestos.

@LEX

PSOE y MASMADRID deberían ser expulsados de los plenos de la Junta de Chamberí, solo saben provocar

sin aportar nada constructivo´, son los compañeros de BILDU, LOS ERES, SECESIONISTAS y toda esta morralla.

Ya van dos Juntas y las dos juntas expulsados y abandonando las juntas, es un vergüenza tener a estos impresentables como vecinos en chamberï!!!!

Al Pairo

Estará usted conmigo en que no podemos convivir más con una gente que habría que deportar a Malasaña, que es de donde han venio estos desagradecidos. No respetan nuestras costumbres ancestrales. Que se vayan todos a la Vía Láctea en bicicleta ya!. Chamberí territorio del Homo ibérico.

Al Pairo

Que por cierto, ¿que tipo de Homo es usted?

A. Rivery

¿Se ha fijado que esta gente quemaba Iglesias en el 36 pero sus líderes se apellidan Iglesias y a ellos no los queman? Que vuelva el mundo antiguo!!!

El Drogas

VIVA CHAMBERI REPUBLICANO!!

kaychs

Es lamentable el garrulismo e Ignorancia de la extrema derecha.

Los comentarios no tienen desperdicio; "Mundo antiguo", "homo ibérico".

Claro que si!! Y también inquisición, lanzas, espadas y castillos.

Que nivel!!

Antonio

Seguro que a la momia franquista le da un yuyu cada vez que pasa por la Avenida de Pablo Iglesias, jajaja.

Asa

Los que provocan son los que van a increparles y no les echan para dejarles hacer su trabajo. Si echaron a las feministas que increparon a Smith, vaya qué casualidad. Dos varas de medir otra vez. Con la diferencia de que lo que decían las feministas era cierto y lo que buscan estos macarras es intimidar y hasta la policía se tuvo que meter por medio. Asique igual los que debieran irse a su casa y dejar de crispar para sublevar a los ineptos son los del PP yVox, que bastante daño están haciendo a la democracia.

Asa

El mundo antiguo ya está aquí. Hemos retrocedido 40 años , vuelven las listas negras,

la falta de democracia y derechos fundamentales como la libertad de expresión. El caciquismo y borreguismo parece que vuelve crecido. Y la iglesia ahí , defendiendo a la gente de las injusticias???? No , más bien ahí a ver de dónde puede chupar más del bote a costa del sufrimiento de la gente y del lado del poder....

Igual el apoyo a los golpistas que invadieron España tuvo algo que ver con que los patriotas en defensa de la democracia no comulgaran con la rancia iglesia cegada por el poder y la pasta que ya sabemos que está iglesia nuestra no tiene más dios dinero.

Don Julio Reposado

Perdone Don Juan Jose ¿entonces cuál es el peor medicamento de jarabe que ha probado?
Etiquetas
stats