Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

PATRIMONIO CHAMBERÍ
El Ayuntamiento de Madrid concede la licencia para demoler las Cocheras de Cuatro Caminos

Cocheras de Cuatro Caminos, vistas desde el interior de su túnel

Diego Casado

0

El Ayuntamiento está agilizando los trámites para hacer acelerar la construcción de un complejo residencial sobre las Cocheras de Metro de Madrid en Cuatro Caminos, siempre que se despejen los obstáculos judiciales que todavía ponen en duda el proyecto. De momento ha empezado con la licencia de demolición, que ya ha sido concedida a la promotora de esta iniciativa urbanística.

En un informe remitido a la Junta de Chamberí, que fue leído durante su pleno de febrero, el área de Urbanismo informa de que “el Ayuntamiento ha otorgado licencia de demolición en dos fases, la primera corresponde a las partes que carecen de protección o que su protección no ha sido discutida en ninguna actuación judicial, la segunda corresponde al resto”, explicó el concejal de Chamberí, Javier Ramírez, en alusión a la zona de Cocheras de mayor antigüedad y con elementos singulares.

Esta segunda fase de la demolición está aún pendiente de lo que digan los recursos planteados ante la justicia, que alertan de siete posibles vías de agua por las que el plan urbanístico podría naufragar, entre ellas el incremento de la edificabilidad lucrativa residencial, las cesiones mínimas de suelo para equipamientos públicos o la falta de un estudio de viabilidad económica: el área de Desarrollo Urbano aclara en su escrito dirigido a la Junta de Chamberí que la demolición “no podría ejecutarse hasta que se dispusiera del pronunciamiento concreto al respecto de los tribunales”.

En la misma sesión municipal también se informó sobre el proyecto de urbanización, que está pendiente de informe de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. También resta definir la gestión de los espacios dotacionales que el Ayuntamiento obtendrá con la construcción del desarrollo urbanístico, en el caso de que finalmente se lleve a cabo: “La aprobación del convenio de gestión está a la espera de la documentación que ha remitido la entidad promotora, como respuesta al requerimiento de subsanación de deficiencias, realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid”, apuntó Ramírez.

La Junta de Chamberí también aguarda la información sobre las futuras dimensiones de los espacios y ubicación exacta de todas las dotaciones para decidir el destino y las características de los nuevos equipamientos.

Etiquetas
stats