Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Financial Times elige la plaza de Olavide como uno de los mejores lugares para los “retornos felices” a las calles

Terrazas en la Plaza de Olavide

Somos Chamberí

0

“Las mañanas en Madrid pueden ser frías, pero a la hora de la comida el sol de otoño brilla y la sensación es de 20ºC”. Así empieza la pequeña crónica de Simon Kuper, columnista del Financial Times, sobre la plaza de Olavide, uno de los lugares destacados en el artículo Muchos retornos felices, donde la publicación británica destaca 22 espacios públicos de todo el mundo donde disfrutar de la vuelta a las calles en la salida de la pandemia.

“Estoy sentado en la arbolada y octogonal plaza de Olavide, en la terraza de uno de los agradables pero nada excepcionales restaurantes de la plaza, tomando un aperitivo de vino blanco Albariño”, sigue el texto de Kuper, en el que se resalta la abundancia de parques infantiles “para que los padres se desestresen mientras los niños se vuelven locos”.

La crónica destaca los “hermosos apartamentos burgueses” que rodean la plaza y que las calles peatonales son adyacentes (gracias a la obra iniciada por Carmena que amplió Almeida recientemente). “El menú del día de tres platos a la hora del almuerzo cuesta unos ridículos 13 € más o menos”, añade el columnista para redondear el momento que vive. “En momentos como este, España es el país más habitable del mundo. Aquí está el sueño europeo”, concluye.

La plaza de Olavide es uno de los espacios más concurridos de Chamberí desde hace décadas. Conocida por su abundante oferta hostelera y sus numerosas sillas y mesas de terraza, recuperó la actividad económica y social en las primeras fases de la desescalada, en mayo de 2020, cuando se permitió la apertura de sus bares. Las zonas infantiles lo hicieron después.

El distrito de Chamberí fue también uno de los lugares destacados en el artículo que la revisa internacional Time Out dedicó hace poco a esta zona de Madrid, que nombró uno de los mejores barrios del mundo para vivir en 2021.

Etiquetas
stats