Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galería: Chamberí estrena los parques infantiles votados en sus Presupuestos Participativos

Circuito para bicicletas y patinetes en la plaza Conde Valle de Suchil

Somos Chamberí

0

Los niños del distrito de Chamberí utilizan desde la Navidad los parques infantiles de la plaza Conde de Valle de Suchil, Olavide, la avenida de Pablo Iglesias, los jardines de Andrés Saborit y la plaza de Chamberí, los espacios que han sido renovados en el distrito para hacer estas áreas más seguras, modernas y accesibles.

La reforma, adelantada hace tres meses por Somos Chamberí, fue puesta en marcha por la Junta de Distrito gracias a los 900.000 € aprobados en la votación de Presupuestos Participativos del año 2018, la penúltima antes de que esta herramienta de participación ciudadana quedara suspendida por el actual equipo de Gobierno. Fruto de esta inversión se han renovado los parques infantiles de la y las dos plazas citadas anteriormente.

El resultado es un catálogo de parques con entretenimientos para todas las edades, entre los que destaca el circuito para bicicletas y patinetes de Valle de Suchil, rodeado de originales juegos para edades tempranas (hasta 5 años) con temática marina y suelo de pavimento protegido. Enfrente, un gran barco pirata del que salen diferentes toboganes y escalas ofrece diversión a los más mayores, con un conjunto que completan diversos columpios.

En Olavide se han aprovechado los espacios disponibles para hacer tres zonas diferenciadas: una de ellas, también con pavimento amortiguador, dispone de columpios, toboganes y elementos de escalada.

Junto a ella, varios juegos manuales y estanciales ofrecen esparcimiento para los menores de seis años. Y, al otro lado, un área con aparatos más físicos invitan a trepar y a ejercitar el cuerpo de los niños más mayores.

La reforma se completa en los jardines de Andrés Saborit, en el extremo norte del distrito, donde varias áreas infantiles muy antiguas han cambiado sus columpios por otros más nuevos, también sobre pavimento amortiguador.

El Ayuntamiento ha añadido elementos de juego no excesivamente grandes pero muy completos, como la siguiente casa que incluye rampa, tobogán, barras de descenso, volante o columpio.

Por último, la pequeña zona de juegos de la avenida Pablo Iglesias, justo enfrente del parque del Tercer Depósito del Canal, también se ha beneficiado de la reforma votada por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos.

Etiquetas
stats