Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad evita cerrar las ZBS de Cea Bermúdez y Guzmán el Bueno, pese a marcar la mayor tasa de Covid-19 en Chamberí

Evolución de la tasa de Covid-19 en las ZBS de Chamberí durante los días 5, 12, 19 y 26 de enero

Diego Casado

0

La Comunidad de Madrid sigue confinando zonas básicas de salud en toda la región.. salvo en la capital. En las dos últimas semanas ha evitado cerrar perimetralmente más áreas de las 16 actualmente existentes en la ciudad y ha centrado sus esfuerzos en decretar restricciones a la movilidad en municipios como Navacerrada, Cercedilla o Coslada, como ha hecho este viernes.

El resultado de esta estrategia es que dos de las zonas básicas de salud (ZBS) con mayor incidencia de la capital y tendencia al alza durante las últimas semanas, las de Cea Bermúdez y Guzmán el Bueno, seguirán una semana más sin restricciones, pese a que en ellas los contagios de coronavirus no dejan de aumentar. Actualmente marcan 1.137 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de la pandemia en Chamberí.

Los responsables de la Consejería de Sanidad mantienen sin embargo siete días más el confinamiento de la ZBS de Andrés Mellado, actualmente la cuarta del distrito en cuanto a tasa de incidencia, por detrás de las citadas y de Eloy Gonzalo. En su rueda de prensa de los viernes, en la que dictan las nuevas limitaciones, no han detallado el porqué de esta situación, pese a las preguntas de este medio.

“El umbral es importante y también la tendencia hacia el descenso o la estabilización, que es determinante a la hora de tomar decisiones”, se ha limitado a decir la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. También ha indicado que se fijan en “el tipo de transmisión” comunitaria que se está produciendo en cada zona de salud a la hora de dictar o no los confinamientos y que esta decisión tiene lugar los jueves, después de revisar los datos consolidados de los últimos días, informa Fátima Caballero.

La evolución de la pandemia en Chamberí dibuja desde hace tres semanas la forma de una pared en la curva. Una tendencia que afecta a todas las áreas de salud pero especialmente a las citadas de Cea Bermúdez y Guzmán el Bueno. La alta incidencia ha llevado al distrito a encabezar la tasa de contagios en la capital. Los responsables sanitarios del gobierno regional, mientras, confían en la “ralentización” de los contagios de cara a los próximos días.

Etiquetas
stats