Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la peatonalización de Fuencarral los fines de semana hasta el fin del confinamiento en Eloy Gonzalo

Calle Fuencarral, durante uno de sus domingos peatonales

Somos Chamberí

0

No habrá cortes al tráfico en Fuencarral mientras la zona de salud de Eloy Gonzalo esté confinada. Fuentes del área de Movilidad han confirmado a Somos Chamberí que las habituales peatonalizaciones de fin de semana en el tramo situado entre las glorietas de Quevedo y Bilbao no tendrán lugar debido a la situación sanitaria que vive esta parte del distrito.

De esta forma, quedan suspendidos los cortes al tráfico de sábado, domingos y festivos de 9.00 a 16.00 horas en Fuencarral, aunque se mantienen otros seis en distintas partes de la ciudad:

  • Moncloa-Aravaca - Paseo de Camoens y Paseo de Ruperto Chapí (ver plano). Desde las 23 horas del viernes hasta las 6 horas de los lunes (en caso de puentes hasta el primer día laborable a las 6 horas)
  • Retiro - Paseo del Prado entre Plaza de Carlos V y Plaza de Cibeles. Sentido norte (ver plano). Domingo de 9 a 16 horas
  • San Blas-Canillejas - Avenida de Arcentales entre Miguel Yuste y Ajofrín (ver plano). Sábado y domingo de 9 a 16 horas
  • Vicálvaro - Gran Vía del Este entre Aurora Boreal y Avenida de las Comunidades (ver plano). Sábado y domingo de 9 a 16 horas
  • Carabanchel - Laguna entre Oca y Vía Carpetana (ver plano). Sábado y domingo de 9 a 18 horas.
  • Ciudad Lineal - Arturo Soria entre Josefa Valcárcel y Alcalá (ver plano). Domingo de 9 a 14:30 horas

La suspensión de peatonalizaciones es una de las medidas que aplica el Ayuntamiento de Madrid en las zonas básicas de salud cerradas perimetralmente, donde también debe precintar los parques infantiles por indicación del gobierno regional.

Por otro lado, el distrito de Chamberí recuperará la peatonalización de Bravo Murillo probablemente esta primavera. En el último pleno de la Junta de Distrito el concejal presidente explicó que el área de Movilidad había suspendido en noviembre el corte al tráfico de esta calle entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez por falta de usuarios, pero que se plantea retomarlo cuando las condiciones climatológicas “sean favorables”.

Etiquetas
stats